Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA NUEVA MUJER
ISBN: 
978-84-946824-5-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Inglés
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:27/09/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,95€
Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques...

Estas son algunas de las protagonistas de 'La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX'. Las autoras seleccionadas por Gloria Fortún para esta antología son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino. Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Sa, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin son las diez mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales.

Recomendaciones

PERKINS GILMAN, CHARLOTTE

Intelectual multidisciplinar, feminista, conferenciante, escritora y editora, fue una de las principales teóricas del movimiento feminista en Estados Unidos, muy activa en la defensa de los derechos humanos de las mujeres entre finales de 1890 y mediados de 1920. En 1892 publicó su obra más conocida, El empapelado amarillo, un relato breve basado en su traumática experiencia médica tras caer en una profunda depresión. Su ensayo Las mujeres y la economía, que apareció en 1898 y fue traducido a siete idiomas, es un texto clásico del feminismo.

JEWETT, SARAH ORNE

Sarah Orne Jewett nació en South Berwick, Maine, el 3 de septiembre de 1849. A los 19 años publicó su primer relato en la revista Atlantic Monthly, llegando a ser en las décadas siguientes una autora reputada. La tierra de los abetos puntiagudos (1896) está considerada como su título de mayor calidad. Entre sus obras también destacan Deephaven (1877), A Country Doctor (1884) y A White Heron (1886). Jewett mantuvo una estrecha relación con la también escritora Annie Fields, esposa del editor James T. Fields.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario