Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS FANTASMAS DE ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

LOS FANTASMAS DE ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

AUCOUTURIER, BERNARD

ISBN: 
978-84-7827-351-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
280
Dimensiones:
165x240
Fecha edición:01/10/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,50€
Un manual, referente teórico y práctico, que ofrece las líneas maestras y los principios fundamentales de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) B. Aucouturier expone su trayectoria como psicomotricista mostrando la práctica y los conceptos que progresivamente han ido emergiendo de su experiencia educativa y clínica.

Recomendaciones

AUCOUTURIER, BERNARD

Antiguo profesor y director del Centro de Educación Física Especializado de Tours. Galardonado por la Academie Nationale de Médicine. Su tesis recibió el premio del Ministerio de Juventud y Deporte de Bélgica. Presidente fundador de la Asociación Europea de Escuelas de Práctica Psicomotriz. Es autor y colaborador de varios libros, como Simbología del movimiento: psicomotricidad y educación, Bruno y La práctica psicomotriz. Es práctico-teórico especialista en psicomotricidad infantil.

PARTE I. LOS FANTASMAS DE ACCIÓN · Génesis de los fantasmas de acción · La evaluación de los fantasmas de acción y las acciones simbólicas · La representación de sí mismo: Paul y la cuerda: ¿Aquí ôsoy yoö y ahí ôeres túö+ · La expresividad motriz del niño · PARTE II: LA PRÀCTICA PSICOMOTRIZ AUCOUTURIER (PPA) · La práctica psicomotriz (PPA) educativa y preventiva · DE LA PRÁCTICA PSICMOTRIZ EDUCATIVA Y PREVENTIVA A LA PRÁCTICA DE AYUDA PSICOMOTRIZ · La ayuda psicomotriz en grupo: El grupo de ayuda para una maduración psicológica · La práctica de ayuda psicomotriz en grupo · La ayuda psicomotriz individual: La filosofía de la ayuda · Conclusión: Una comprensión psicodinámica de la motricidad del niño. La práctica psicomotriz. La formación de los psicomotricistas

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario