MANUAL SOBRE COMUNICACIÓN E INMIGRACIÓN

Imagen de cubierta: MANUAL SOBRE COMUNICACIÓN E INMIGRACIÓN
Price: 23,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
564
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-96993-02-0

El estudio de la comunicacón es fundamental a la hora de describir e interpretar los procesos migratorios. Por otro lado, la inmigración sólo puede ser abordada desde un punto de vista interdisciplinar, asumiendo y no evitando como suele ser habitual, su complejidad. Estas fueron las dos premisas de las que partieron los editores a la hora de pensar en las secciones y en los contenidos que iban a formar parte del presente manual. En este libro, los lectores encontrarán mencionadas las unidades, las categorías, los conceptos y las metodologías con mayor presencia en el estudio de las conexiones, discurso e inmigración. De la misma manera, podrán encontrar citadas las obras más representativas para todos los interesados en este campo.

En la sección primera, se muestra una serie de trabajos, cuya lectura permitirá al lector conocer las herramientas básicas que manejan quienes investigan en alguna área relacionada con la comunicación intercultural. La segunda se ocupa de los fundamentos lingüísticos y de la enseñanza de la lengua. La tercera, el tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas inmigradas. En la sección cuarta se ofrece un panorama sobre la creación literaria y cinematográfica que tiene como punto de partida (o de llegada) el viaje migratorio. Y en la quinta podrán encontrar una muestra muy significativa de los estudios de salud e inmigración. Difícil hubiese resultado hablar de comunicacción e inmigración sin tratar el discurso político; es lo que puede hallarse en la sección sexta.

AUTOR/A

BAÑÓN HERNÁNDEZ, ANTONIO M.

Antonio M. Bañón Hernández es profesor titular del Departamento de Filología de la Universidad de Almería.<BR><BR>Es cofundador y codirector de la revista Oralia. Análisis del discurso oral y también de la revista Tonos Digital. Además, es el investigador principal del proyecto de investigación ALDIMA (Análisis lingüístico y discursivo de la inmigración en España, con especial referencia a Murcia y Almería-HUM2004-04502/FILO).<BR><BR>Entre sus publicaciones, destacan los siguientes libros: El vocativo en español. Propuestas para su análisis lingüístico (Barcelona, 1993), Racismo, discurso periodístico y didáctica de la lengua (Almería, 1996), La interrupción conversacional. Propuestas para su análisis pragmalingüístico (Málaga, 1997), Comentario lingüístico de textos orales I y II (Madrid, 1997; en coautoría con Luis Cortés) y Discurso e inmigración. Propuestas para el análisis de un debate social (Murcia, 2002).<BR><BR>Es autor, igualmente, de numerosos artículos relacionados con sus dos líneas básicas de investigación: el análisis del discurso oral y el análisis crítico del discurso. En la actualidad está trabajando en un libro titulado La enfermedad a través del discurso. Ensayo desde una perspectiva crítica, que se desarrolla, justamente, a partir del marco ofrecido por esa segunda orientación ética y teórico-metodológica.