Usted está aquí

Imagen de cubierta: MUERTE EN ZAMORA

MUERTE EN ZAMORA

SENDER BARAYÓN, RAMÓN

ISBN: 
978-84-944500-9-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/10/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
En el otoño de 1936 Amparo Barayón, ejemplo de mujer emancipada con la democracia republicana, fue detenida en Zamora tras protestar por el asesinato de uno de sus hermanos a manos de las autoridades golpistas; estando encarcelada, se dio la orden de sacarla de su celda y ejecutarla sin juicio y sin permitirle confesarse, siendo como era católica practicante.
Esta muerte marcó para siempre a su esposo, el escritor de fama mundial Ramón J. Sender, quien durante toda su vida se negó a transmitir información sobre las circunstancias del asesinato a sus dos hijos, entonces muy pequeños y con los que marchó al exilio a Estados Unidos.
Ramón Sender Barayón tuvo que esperar a la muerte de su padre a comienzos de los años ochenta, y solo entonces emprendió un viaje hacia ese pasado crucial para el sentido de su propia vida y la de su hermana Andrea, brutalmente separados de su madre; por el camino hubo de implicar a otros descendientes e íntimos de la familia Barayón a los que consiguió por fin conocer.
Muerte en Zamora es el relato de esa búsqueda entre la memoria y la historia, que reconstruye de un modo sincero y poético un drama personal y a la vez altamente simbólico de la brutalidad de la represión franquista y sus secuelas en las generaciones siguientes.
Esta nueva edición en castellano del libro incluye textos introductorios de Paul Preston y Helen Graham, y recoge también un relato, a cargo de Francisco Espinosa Maestre, sobre la vergüenza vivida por la familia a raíz de la publicación en la prensa local zamorana de artículos que denigraban la memoria de Amparo Barayón o cuestionaban el valor de la reconstrucción de hechos efectuada por su hijo.

Recomendaciones