NEW LEFT REVIEW RECOPILATORIO (6 REVISTAS)

Portada Recopilatorio New Left Review
Price: 40,00€
700
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
2021
9789200714917

Estas son parte de las firmas que nos han acompañado durante este convulso año de 2020. Desde la aparición de la covid-19, hasta la derrota de Trump en las elecciones de finales de año, este 2020 de confinamientos y cuarentenas, nos ha colocado delante de otra modalidad de crisis del capitalismo.
Aquí os los presentamos reunidos y listos para su lectura.

DAVIS, MIKE

Mike Davis nació en Fontana en 1946 y creció en Bostonia, una aldea ahora desaparecida al este de San Diego. Ha trabajado cortando carne y como camionero, y es profesor de Teoría Urbana en el Instituto de Arquitectura del Sur de California. Considerado el padre del pensamiento ciberpunk, es autor, entre otros ensayos, de Prisioneros del sueño americano, Ecología del miedo y Urbanismo mágico.

Imagen de cubierta: CITY OF QUARTZ
18,00€
Imagen de cubierta: CIUDAD DE CUARZO
22,00€
18,00€
Imagen de cubierta: CONTROL URBANO
10,00€
Imagen de cubierta: CONTROL URBANO
5,00€
Imagen de cubierta: EL COCHE DE BUDA
24,00€
Imagen de cubierta: EL DESIERTO QUE VIENE
8,00€
Imagen de cubierta: ESTADOS UNIDOS: HOMELAND
15,00€
Imagen de cubierta: LATE VICTORIAN HOLOCAUSTS
17,00€
Imagen de cubierta: LLEGA EL MONSTRUO
17,50€
Imagen de cubierta: NADIE ES ILEGAL
29,90€
Imagen de cubierta: NADIE ES ILEGAL
25,00€
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 126
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 79
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 97
10,00€
Imagen de cubierta: OLD GODS, NEW ENIGMAS
22,00€
Imagen de cubierta: PLANETA DE CIUDADES MISERIA
18,00€
20,00€
Imagen de cubierta: URBANISMO MÁGICO
18,50€

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel. Desde 1983 hasta 1997 ha vivio exiliado en París. De vuelta a Italia, y tras un periodo de privación de libertad de casi seis años, actualmente se encuentra libre. Entre sus obras cabe destacar: 'Descartes político', 'L'anomalia selvaggia', 'Lenta ginestra', 'Il potere constituente', 'Las verdades nómadas' (con Felix Guattari), 'Spinoza subersivo', 'Marx más allá de Marx'. 'El trabajo de Dionisos' (con M. Hardt), 'La forma Estado', 'Los libros de la autonomía obrera' y 'Europa y el Imperio'. Entre sus trabajos más recientes cabe destacar 'Empire' y 'Multitudes' (ambos con Michael Hardt).

Imagen de cubierta: ACELERACIONISMO
20,00€
Imagen de cubierta: ARTE Y MULTITUDO
12,00€
Imagen de cubierta: ASAMBLEA
26,00€
Imagen de cubierta: BIOCAPITALISMO
13,50€
Imagen de cubierta: COMMONWEALTH
31,00€
Imagen de cubierta: DECLARACIÓN
10,50€
Imagen de cubierta: DESCARTES POLÍTICO
25,50€
Imagen de cubierta: EL EXILIO
12,00€
Imagen de cubierta: EL EXILIO
5,89€
Imagen de cubierta: EL PODER CONSTITUYENTE
20,00€
Imagen de cubierta: EL SÍNTOMA GRIEGO
18,90€
Imagen de cubierta: EL TRABAJO DE DIONISOS
17,00€
Imagen de cubierta: EL TREN DE FINLANDIA
12,75€
Imagen de cubierta: ELOGIO DE LO COMÚN
5,95€
Imagen de cubierta: EUROPA Y EL IMPERIO
15,00€
Imagen de cubierta: FIN DEL INVIERNO
13,00€
Imagen de cubierta: GLOBAL
15,00€
Imagen de cubierta: GOODBYE MR. SOCIALISM
16,00€
Imagen de cubierta: GUÍAS
16,00€
Imagen de cubierta: HISTORIA DE UN COMUNISTA
28,00€
Imagen de cubierta: IMPERIO
18,00€
Imagen de cubierta: IMPERIO
28,00€
Imagen de cubierta: LA FÁBRICA DE LA ESTRATEGIA
31,00€
Imagen de cubierta: LA FÁBRICA DE PORCELANA
22,00€
Imagen de cubierta: LA FORMA-ESTADO
26,50€
Imagen de cubierta: LA MULTITUD Y LA GUERRA
15,00€
Imagen de cubierta: LAS VERDADES NÓMADAS
9,05€
Imagen de cubierta: MARX MÁS ALLÁ DE MARX
19,00€
Imagen de cubierta: MARX Y FOUCAULT
18,00€
Imagen de cubierta: METÁFORAS DE LA MULTITUD
21,50€
Imagen de cubierta: MOVIMIENTOS EN EL IMPERIO
18,00€
Imagen de cubierta: MULTITUD
21,00€
Imagen de cubierta: NEO-OPERAISMO
22,50€
10,00€
Imagen de cubierta: PENSAR DESDE LA IZQUIERDA
22,90€
Imagen de cubierta: SPINOZA AYER Y HOY
24,00€
Imagen de cubierta: SPINOZA SUBVERSIVO
15,00€
Imagen de cubierta: SPINOZA Y NOSOTROS
13,00€
Imagen de cubierta: UNA VEZ MÁS COMUNISMO
15,00€

BRENNER, ROBERT

Robert Brenner es profesor de Historia y director del Center for Social Theory and Comparative History en UCLA. Es autor de "La expansión económica y la burbuja bursátil" (Akal, 2003), "La economía de la turbulencia global" (Akal, 2009), "Mercaderes y revolución" (Akal, 2011) y ha coeditado el volumen "Rebel Rank and File. Labor Militancy and Revolt from Below During the Long 1970s" (2010).

STREECK, WOLFGANG

Wolfgang Streeck Lengerich, Alemania, 1946. Es director del Instituto Max Planck de Investigaciones Sociales con sede en Colonia, Alemania, y profesor de Sociología en la Universidad de Colonia. Ha sido profesor en Frankfurt, Nueva York, Münster y Berlín. Es miembro honorario de la Society for the Advancement of Socio-Economics y de la Academia de Ciencias de Berlín Brandenburgo, así como de la Academia Europaea. Ha publicado, entre otros libros, Political Economy of Modern Capitalism: Mapping Convergence and Diversity, en colaboración con Colin Crouch; Beyond Continuity: Institutional Change in Advanced Political Economies, con Kathleen Thelen, y Re-Forming Capitalism: Institutional Change in the German Political Economy.

18,00€
Imagen de cubierta: EL GRAN RETROCESO
19,90€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 104
10,00€
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 87
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 88
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 95
10,00€

THERBORN, GÖRAN

Göran Therborn es profesor emérito de la Universidad de Cambridge. Es también codirector del Colegio Sueco de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales con sede en Upsala. Su trayectoria ha venido marcada por la evolución desde el marxismo sociológico hacia los grandes estudios macrosociales, si bien siempre desde una perspectiva original y crítica. En castellano se ha publicado buena parte de su obra, desde sus primeros libros vinculados a la discusión dentro del ámbito marxiano hasta sus trabajos más recientes. Es el caso de Cómo domina la clase dominante (1978), La ideología del poder y el poder de la ideología (1980), El mundo: Una guía para principiantes (2011) y La desigualdad mata (2013).

ANDERSON, PERRY

Perry Anderson (1938), ensayista e historiador, es profesor emérito de Historia en la Universidad de California (UCLA). Editor y piedra angular durante muchos años de la revista New Left Review, es autor de un volumen ingente de estudios y trabajos de referencia internacional. Entre sus obras más significativas figuran Consideraciones sobre el marxismo occidental, El Estado absolutista, Los fines de la historia, Spectrum. De la derecha a la izquierda en el mundo de las ideas, Transiciones de la Antigüedad al feudalismo, Teoría, política e historia y Tras las huellas del materialismo histórico.

Imagen de cubierta: BRASIL
18,00€
Imagen de cubierta: CAMPOS DE BATALLA
21,00€
Imagen de cubierta: EL ESTADO ABSOLUTISTA
24,50€
Imagen de cubierta: EL MOSAICO DEL ISLAM
16,00€
Imagen de cubierta: EL NUEVO VIEJO MUNDO
40,00€
15,00€
Imagen de cubierta: IMPERIUM ET CONSILIUM.
23,00€
Imagen de cubierta: LA IDEOLOGÍA INDIA
18,00€
Imagen de cubierta: LA PALABRA H
18,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW Nº100
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 105
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 113
10,00€
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 81
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 85
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 94
10,00€
Imagen de cubierta: SPECTRUM
31,50€
Imagen de cubierta: SPECTRUM
24,00€

HARDT, MICHAEL

Nació en Washington DC en 1960, es un filósofo político y crítico literario, actualmente establecido en la Duke University, Carolina del Norte. Luego de su graduación en ingeniería, comenzó a trabajar para compañías de energía solar en América Latina, pensando que suministrar fuentes de energía alternativa a los países del tercer mundo era la mejor manera de activar políticamente. Finalmente, luego de trabajar para varias ONG en América Central, decidió volver a los EE.UU. y dedicarse a estudiar las posibilidades de cambios sociales y políticos fundamentales en su propio país. En 1990 se doctoró en literatura comparada en la Universidad de Washington. Sus obras más famosas son "Imperio" (2000) y "Multitud: guerra y democracia en la era del imperio" (2004), fueron escritas en colaboración con Antonio Negri. En el 2009 a estas obras se sumará la tercera parte de la trilogía, titulada "Commonwealth". Michael Hardt es también autor de "Gilles Deleuze: an Apprenticeship in Philosophy" (1993) y "Labor of Dionysus: A Critique of the State Form" (también escrita en colaboración con Antonio Negri, 1994), "Radical Thought in Italy (coeditada con Paolo Virno, 1996), y "The Jameson Reader" (con Kathi Weeks, 2000).

Imagen de cubierta: ASAMBLEA
26,00€
Imagen de cubierta: COMMONWEALTH
31,00€
Imagen de cubierta: DECLARACIÓN
10,50€
17,00€
Imagen de cubierta: IMPERIO
28,00€
Imagen de cubierta: IMPERIO
18,00€
15,00€
Imagen de cubierta: MULTITUD
21,00€
10,00€
22,90€

MONEDERO, JUAN CARLOS

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus estudios de doctoradoen la Universidad de Heidelberg (Alemania) y dirige el Departamento de Gobierno Políticas Públicas y Sociedad Civil Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Profesor invitado en numerosas universidades de América Latina y Europa, en 2010 fue ponente central en Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de la Democracia. Autor de numerosos trabajos académicos, colabora habitualmente en la prensa y en tertulias políticas en radio y televisión (SER, Cuatro, La Tuerka).

DENNING, MICHAEL

Michael Denning (Vermont, 1954) lllleva, como poco, treinta años preguntándose dos cosas: cómo funciona la cultura popular en tanto que forma de representación y qué se puede aprender de su distribución y consumo. Para ello, como explicita en su introducción a Mechanic accents (su estudio de 1987 sobre las novelas por entregas estadounidenses –las dime novels–, gemelo de su otro libro de 1987, Cover Stories; Narrative and Ideology in the British Spy Thriller), se ocupa de analizar cómo se representa la clase trabajadora en esas novelas, en el doble sentido de la expresión: cómo se describe en ellas a la clase trabajadora y cómo la misma clase se hace una imagen de sí misma a través de ellas. Es posible que sea esa la indagación que haya guiado todo su trabajo académico: la producción cultural como un mecanismo de representación a la vez que de «autorepresentación». En esa misma línea nacional, aparece, diez años más tarde, en 1997, una obra verdaderamente ambiciosa: The cultural front. Un pormenorizado estudio de 600 apretadas páginas sobre el enorme repunte (un «segundo renacimiento cultural americano») de actividad y teoría cultural «surgido en la Gran Depresión, como una necesidad de los comunistas de organizar a los trabajadores culturales contra el fascismo y la crisis del capitalismo». Su siguiente libro, de 2004 (Culture in the age of three worlds), es casi un paso lógico del anterior: si el capitalismo es un fenómeno global y la migración de trabajadores un corolario del mismo, las culturas de estos, también en diáspora, pasaron a formar una marca de identidad tan importante, que su control se convirtió en una prioritaria tarea política desde mediados de siglo hasta la actualidad. Once años después, en 2015, Denning publica su, hasta la fecha, último libro, resultado madurado de su larga investigación, y que ahora traducimos al castellano, Noise uprising: un apabullante estudio sobre la economía política de la música de un mundo globalizado, un relato fascinante sobre la relación entre el mercado internacional discográfico, la diáspora de las clases trabajadoras y las luchas políticas nacionalistas, de la llamada descolonización. En 2014 la American Studies Association le galardonó en reconocimiento a las aportaciones del conjunto de su carrera.

10,00€
Imagen de cubierta: RUIDO INSURGENTE
20,00€

GINZBURG, CARLO

Carlo Ginzburg (Turín, 1939). Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. De 1988 a 2006 fue docente en el departamento de Historia en la Universidad de California (UCLA) y desde entonces es profesor de Historia de las Culturas Europeas en la Scuola Normale Superiore de Pisa. Asimismo, ha enseñado en las universidades de Bolonia, Harvard, Yale y Princeton, en el Warburg Institut en Londres y en la École Pratique des Hautes Études en París. Su labor le ha merecido muchos reconocimientos, entre ellos, el Aby Warburg Prize en 1992 y el Premio Salento en 2002.

Imagen de cubierta: EL HILO Y LAS HUELLAS
25,00€
Imagen de cubierta: EL QUESO Y LOS GUSANOS