Usted está aquí

Imagen de cubierta: PERIODISMO Y CRIMEN

PERIODISMO Y CRIMEN
EL CASO VENEZUELA 11-04-02

ALEGRE ZAHONERO, LUIS

ISBN: 
978-84-95786-19-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
226
Dimensiones:
120x150
Fecha edición:01/08/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
La editorial Hiru en colaboración con el periódico electrónico Rebelión ha editado una recopilación de trabajos que desvelan el papel jugado por los medios de comunicación a uno y a otro lado del Atlántico.

Bajo el elocuente título de "Periodismo y Crímen", el responsable de la edición, Luis Alegre, afirma en la presentación que "quizá el ejemplo más vergonzoso de los últimos tiempos lo encontremos en el tratamiento informativo que ha recibido la intentona golpista en Venezuela".

Cómo mintieron los medios sobre lo sucedido, qué intereses económicos escondían para intentar derrocar al presidente Hugo Chávez, cómo utilizaron todos los resortes del poder mediático al servicio de la ocultación de la verdad, a qué fueron al Palacio de Miraflores una delegación de la Asociación Mundial de Periódicos tras la restauración del orden constitucional, son algunas de las respuestas que encontramos en este trabajo.

Entre los autores que colaboran en la obra se encuentra periodistas como Ignacio Ramonet (director de Le Monde Diplomatique), Pascual Serrano (Rebelión), Stella Calloni (La Jornada), Enrique Ortega (Resumen Latinoamericano), Antonio Maira (Cádiz Rebelde), Mary Eva Caguaripano (Foro Social Por Todos los Medios. Venezuela), Eva Bjorklund (Revista Kuba de Suecia), David Hernández, Josefina Gómez y Germán Irving. Se agradecen las brillantes reflexiones de los intelectuales Santiago Alba y Carlos Fernández Liria, y se anexan los múltiples editoriales de medios escritos durante las fechas del golpe, pruebas evidentes del "crimen mediático" cometido contra el pueblo venezolano.

Todos ellos, desde la honestidad de quienes no se resignan a que la mentira se imponga en los medios de comunicación, ayudan a que la impunidad mediática no permita que los ciudadanos sean vilmente engañados y burlados sobre la verdad y la veracidad en la información.

Recomendaciones

ALEGRE ZAHONERO, LUIS

Luis Alegre Zahonero, investigador de la UCM, ha publicado, junto con Carlos Fernández Liria, los libros "Periodismo y crimen" (2002), "Comprender Venezuela, pensar la democracia" (2006). Colaboradores habituales de las revistas Logos, Viento Sur y Archipiélago, han publicado conjuntamente el artículo ?La revolución educativa. El reto de la Universidad ante la sociedad del conocimiento? (2004).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario