POETA EN NUEVA YORK

INCLUYE LA CONFERENCIA "NUEVA YORK EN UN POETA" (1931-1935)
Price: 10,50€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
134
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-121993-4-5

Se cumplen 80 años de la publicación de "Un poeta en Nueva York" de Federico García Lorca. Este libro es un homenaje a este poemario, sin duda, uno de los más queridos y leídos en todo el Planeta y también es un homenaje editorial a su autor, al gran poeta andaluz nacido en Fuentevaqueros (Granada) y al que el fascismo golpista asesinó el 18 de agosto de 1936.
El actor Alberto San Juan ha realizado un montaje basado en la conferencia-recital de Lorca sobre su estancia en Nueva York , y este libro quiere ser parte de este movimiento que reclama la palabra de Federico. Este espectáculo, con acompañamiento musical de la Banda Obrera, da vida a las palabras del poeta y nos lo trae a la actualidad.
Como bien nos dice Alberto San Juan en el prefacio:
"Un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortarle el cuello". Así se refería Federico García Lorca al capitalismo en una conferencia recital que dio en 1930 en la Residencia de Señoritas de Madrid (*). Allí presentó su libro Poeta en Nueva York y contó sus "impresiones líricas" tras un año de vida en aquella ciudad donde fue testigo directo del Crack del 29, la mayor crisis global de la sociedad capitalista previa a la que estalló en 2008 y en la que hoy seguimos atrapados."

AUTOR/A

GARCÍA LORCA, FEDERICO

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898 ? entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.<BR><BR>Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.<BR><BR>Wikipdia