Usted está aquí

Imagen de cubierta: SALVAR UNA VIDA

SALVAR UNA VIDA
CÓMO TERMINAR CON LA POBREZA

SINGER, PETER

ISBN: 
978-84-92946-44-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
203
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/12/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
17,00€
Por primera vez en la historia de la humanidad, en el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza. Y, sin embargo, más de mil millones de personas viven cada día con menos dinero del que cuesta comprar una botella de agua. Ante esta situación absurda e intolerable (más intolerable aun porque es posible resolverla), Peter Singer utiliza, con su habitual claridad, fuertes argumentos éticos para mostrar que nuestra respuesta actual a la pobreza mundial no sólo es insuficiente sino también moralmente condenable. Pero, además de argumentar por qué esta conducta debe modificarse, propone soluciones concretas y sencillas para lograrlo.
'Cómo salvar una vida' nos enseña a ser parte de la solución de uno de los defectos morales más cuestionables del mundo contemporáneo, ayudando a otros mientras nos ayudamos a nosotros mismos. Un brillante manifiesto que está cambiando la vida real de miles de personas en el mundo.

Recomendaciones

SINGER, PETER

Peter Singer nació en Melbourne (Australia) en 1946, y en la actualidad vive en Nueva York. Tras licenciarse en Filosofía en la Universidad de Melbourne y doctorarse por la de Oxford, comenzó una brillante carrera académica que se ha extendido por tres continentes, en la propia Oxford y en la Universidad de La Sapienza, Roma, en la Universidad de Monash (Australia) y, desde 1999, en la Universidad de Princeton, donde ocupa la cátedra DeCamp de Bioética.

Agradecimientos <BR>Prefacio <BR><BR>La argumentación <BR>1. Salvar la vida de un niño <BR>2. ¿Está mal no prestar ayuda? <BR>3. Los argumentos más frecuentes para negarse a hacer donaciones <BR><BR>La naturaleza humana <BR>4. ¿Por qué no donamos más? <BR>5. Crear una cultura de la donación <BR><BR>La realidad de la ayuda <BR>6. Cuánto cuesta salvar una vida y cómo averiguar qué organizaciones lo hacen mejor <BR>7. Mejorar la ayuda <BR><BR>Una nueva escala para hacer donaciones <BR>8. Los hijos propios y los ajenos <BR>9. ¿Pedir demasiado? <BR>10. Un enfoque realista <BR><BR>Notas

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario