Usted está aquí

Imagen de cubierta: VANITAS

VANITAS

LEE, VERNON

ISBN: 
978-84-17352-30-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/02/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Cercana al universo literario de Henry James, Oscar Wilde o Edith Wharton, de quienes fue contemporánea, amiga e incluso antagonista, Vernon Lee -conocida también por sus relatos fantásticos y sus trabajos sobre el arte y la cultura de Italia-disecciona en estas tres historias de mujeres los atavismos y costumbres de las clases altas europeas a finales del siglo XIX, siempre desde la perspectiva que le dio ser ella misma una mujer libre, precursora del feminismo y una rebelde en su tiempo.

Vernon Lee es el pseudónimo empleado por la escritora británica Violet Paget (1856-1935). Nacida en el seno de una familia expatriada en Francia, pasó su infancia y juventud viajando por Europa y recibió una educación esmerada que contribuyó al pronto despertar de su sensibilidad. Tanto en la elección de su sobrenombre -para el que empleó el apellido de su hermanastro y también escritor Eugene Lee-Hamilton- como en su gusto por vestirse y à la garçonne se percibe un compromiso con el feminismo compartido con otras escritoras de la época. Cultivó profundamente la ensayística estética y son innumerables sus escritos sobre arte y música, en línea con las ideas abanderadas desde Inglaterra por Walter Pater.

En el terreno narrativo fue también autora de novelas y cuentos, a menudo de ambientación sobrenatural, en los que quedaron no menos relejadas sus ideas estéticas.

Recomendaciones