Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 03 Enero 2019

«Mi madre continuó esa labor al escribir la historia de un sobreviviente de la frontera, el nativo de California Ishi. Admiro su libro de un modo tan profundo como quien lo inspiró, pero nunca me ha gustado el subtítulo: “Una biografía del último indio salvaje de Norteamérica”, pues contradice el sentido y el espíritu de la historia. Ishi no era un salvaje. No provenía de tierras salvajes, sino de una cultura y una tradición de raíces mucho más profundas y bases mucho más sólidas que las de los colonos que masacraron a su gente para quitarle la tierra.

Nº 02 Enero 2019

Las exigencias del dinero y las propensiones de los burócratas (tan temerosos de las anomalías como de los gérmenes, del desorden, de la dispersión, de la risa, de las preguntas sin respuesta) han conspirado para crear condiciones que promuevan la inmovilidad, para desinfectar la ciudad hasta el punto en que ya no haya sorpresas ni peligros ni estallidos espontáneos ni malas hierbas.

Nº 01 Enero 2019

Año nuevo...

... ¿Vida nueva? Nuestro horario sigue siendo: mañanas de martes a sábados, 10:30 a 14:30h; tardes, de lunes a sábados, de 17 a 21h. Atendemos el sábado 5 de enero en el horario habitual. Cerramos el 6 y el 7 de enero. Por aquí os esperamos.

Nº 39 Diciembre 2018

La librería se despide...

... con el último boletín del 2018 y os recibe... en el siguiente horario en estas semanas de ajetreo y prisas locas:

Mañanas de martes a sábados, 10:30 a 14:30h. Tardes, de lunes a sábados, de 17 a 21h. Con la siguiente excepción: el lunes 31 de diciembre adaptaremos nuestro horario a las compras navideñas y abriremos sólo en horario de mañana, desde las 10:30 a las 14:30h.

Cerramos los días festivos que siguen: 1 y 6 y 7 de enero.

Nº 38 Diciembre 2018

Gobernar a los pobres

Inseguridad, políticas del miedo y derechización social
Nuevo curso de Nociones Comunes en Traficantes de sueños
Seis sesiones + extra del 21 de enero al 25 de febrero de 2019

Nº 37 Diciembre 2018

Los libros no van a salvarte

Vengan los malos tiempos que vengan, no podemos sino manejarnos en la incerteza, surfear la temporada de fiesta y luces de colores, acomodarnos jamás; que ellos no se queden con las palabras; la tristeza puede que sea contrarrevolucionaria, pero la alegría obligatoria puede ser la antesala del infierno. Es necesario no desfallecer. Encare su día a día lo mejor que sepa, pero nunca solo. Esperáncese en lo cotidiano que suele ser gratis, y siga estos simples pasos sin pretensiones.***

Nº 34 Noviembre 2018

Yo hablo de más, mucho más (...). El malestar de fondo, que al tener hijos cambia su expresión pero sigue siendo malestar, todas esas madres y padres exhaustos, malhumorados, malqueriéndose.

Nº 33 Noviembre 2018

“La mayoría de la gente prefiere que sus opiniones parezcan razonables, que sus ideas resulten aceptables. Pero, naturalmente, no siempre ha sido así. A veces, la gente sostiene opiniones totalmente atroces, ideas simple y llanamente inaceptables para cualquiera (como, por ejemplo, matar a seis millones de judíos -hablo de antes de la guerra, claro-). Pero, aunque las opiniones de la gente no sean siempre razonables, la gente quiere que parezcan razonables. Por eso empiezan tantas proclamas con las palabras “Yo no soy [tipo de fanatismo], pero…”.

Páginas