Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 29 Julio 2019

«Las Comunidades del Compost surgieron en todo el mundo a principios del siglo XXI sobre tierras y aguas arruinadas, comprometidas a nutrir capacidades para dar respuesta y cultivando maneras de volverse recíprocamente capaces. Estas comunidades se comprometieron a contribuir de manera radical a reducir la cantidad de humanos durante algunos siglos, a la vez que desarrollaron prácticas de justicia medioambiental multiespecies de una miríada de tipos.

Nº 28 Julio 2019

«En realidad, a menudo nos enfrentamos con visiones políticas que dependen de un tiempo pasado completamente idealizado, y que no solo embellecen a posteriori el Estado de bienestar nacional, sino que imaginan su reedición como una respuesta válida para el presente a las preguntas y los problemas de las personas [...]. Para decirlo brevemente: estas posturas se acercan a una variante de política clientelar y de la identidad que no contribuye en modo alguno a la renovación de la clase política de izquierdas, sino que más bien renueva sus límites tradicionales.

Nº 27 Julio 2019

Horario verano 

Durante todo el mes julio y hasta las vacaciones, el horario de las tardes será de 18h. a 21h. Así queda el horario completo este mes: de martes a sábados, de 10:30 a 14:30h. De lunes a sábados, las tardes son de 18 a 21h.

Cerramos durante el mes de agosto por vacaciones: si realizas algún pedido a través de la tienda web no podremos servirlo hasta la vuelta en septiembre.

Nº 26 Junio 2018

"Sabemos que bajo el triunfante discurso de libertad y de justicia occidental subyacen las formas más refinadas, pero no por ello menos acres y atroces, de homofobia, transfobia, sexismo y racismo. En las manifestaciones anteriores al 11-M, el campo de batalla político-institucional fingía de nuevo estar polarizado en torno a dos posiciones claramente distinguibles.

Nº 25 Junio 2019

«Varios columnistas populares de San Francisco escribieron acerca de mis actuaciones en el Bonne Nuit Dance Club. Los artículos revelaban mi táctica con los clientes. Se esperaba que las bailarinas, las de striptease y las que simplemente se contoneaban, consiguieran que los clientes les pagaran bebidas y ellas fingían que las bebidas que pedían contenían alcohol de verdad.

Nº 24 Junio 2019

“Los nuevo cavadores se fueron adaptando poco a poco y se acostumbraron a trabajar. Cada uno de ellos tenía pensada una idea para su futura salvación: uno quería acumular antigüedad y marcharse a estudiar, otro aguardaba el momento de la recualificación, mientras que un tercero prefería pasar al partido y desaparecer entre el aparato dirigente; y todos cavaban la tierra con ahínco, mientras recordaban constantemente su idea para la salvación. [...]

Nº 23 Junio 2019

Esa noche no quería irme a dormir. No dejaba de ver ante mí el texto taquigrafiado... Sí, quieren destruirme. 
[...] Están convencidos de que tienen razón. 
¡Son una panda terrible!
¿O acaso no los entiendo? ¿Es que a mis treinta y cuatro años soy ya demasiado viejo? ¿Es la brecha entre nosotros más profunda que entre otras generaciones? 
Hoy en día, creo que es insalvable. 
[...] Cualquier pensamiento les resulta odioso.

Nº 22 Mayo-Junio 2019

«La Feria del libro de Madrid nació de un otoño muy copioso y unos barrenderos hacendosos»
S. GreenHole


Caseta 51 en la 78ª Feria del Libro de Madrid

 

 

Nº 21 Mayo 2019

«Las afrodescendientes no somos feministas de habitación propia, sino de barracón»
Aída Bueno Sarduy [en entrevista a El Salto]
 
«Si me sostienes y te sostengo, será posible lo imposible»
Ngũgĩ wa Thiong'o

Novedades Traficantes de sueños

Nº 20 Mayo 2019

«En cualquier caso, la estridente militancia de los sionistas más fanáticos es decisiva para mantener los asentamientos en un sentido muy diferente y más importante: distrae la atención interna e internacional de la complicidad del Estado en la construcción de la malla, al tiempo que proporciona al gobierno una coartada plausible. De hecho, toda la malla de asentamientos ha sido diseñada y subvencionada por el Estado en coordinación con los movimientos de colonos.

Páginas