Usted está aquí

Novedades de libros, actividades y noticias.

Nº 20 Mayo 2019

«En cualquier caso, la estridente militancia de los sionistas más fanáticos es decisiva para mantener los asentamientos en un sentido muy diferente y más importante: distrae la atención interna e internacional de la complicidad del Estado en la construcción de la malla, al tiempo que proporciona al gobierno una coartada plausible. De hecho, toda la malla de asentamientos ha sido diseñada y subvencionada por el Estado en coordinación con los movimientos de colonos.

Nº 19 Mayo 2019

«Dicen píldora para prevenir el embarazo. Dicen clínica reproductiva para convertirse en mamá y papá. Decimos colectivización de fluidos reproductivos y de úteros reproductores. Dicen poder. Decimos potencia. Dicen integración. Decimos proliferación de una multiplicidad de ténicas de producción de subjetividad. Dicen copyright. Decimos código abierto y programación estado beta: incompleta, imperfecta, procesual, colectivamente construida, relacional.

Nº 18 Mayo 2019

«El tercer encuentro con mi padre se produjo en mi primera inauguración. No sé cómo se había enterado -él leía los periódicos solo cuando buscaba trabajo-, pero se plantó allí. Sacha se acercó a mí como si alguien le hubiera metido un carámbano en el culo y me dijo que un individuo sospechoso afirmaba ser mi padre y que quería verme. [...]

Nº 17 Abril 2019

“Pues bien, esto es lo que las lesbianas dicen un poco en todas partes por este país y algunos otros, si no con teorías, al menos con una práctica social cuyas repercusiones en la cultura y la sociedad heterosexual no se pueden adivinar aún. Un antropólogo dirá que hace falta esperar 50 años. Sí, para universalizar los funcionamientos de una sociedad y extraer de ella sus invariantes. Entretanto, los conceptos heterosexuales van siendo minados. ¿Qué es la mujer?

Nº 16 Abril 2019

«La huelga de la Canadiense ya se había convertido en un tour de force de los anarcosindicalistas contra la patronal, el Gobierno y, al mismo tiempo, el capitalismo internacional. La huelga se estaba desarrollando sin violencia gratuita. Esta vez ni siquiera se levantaron barricadas: era como una lenta partida de ajedrez. Por otra parte, las autoridades no solo pedían colaboración de los comerciantes para que iluminaran sus tiendas, sino que continuaban dando noticias optimistas seg
ún las cuales muy pronto se restablecería la energía eléctrica. La Vanguardia decía:

Nº 15 Abril 2019

Horario librería

La próxima semana, del lunes al miércoles, estaremos abiertos con normalidad (lunes sólo en horario de tarde, como es habitual). La librería permanecerá cerrada desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, por aquello del largo puente que ustedes se merecen de nosotros.
Nos reencontramos el lunes 22 y hasta el infinito y más allá.

Nº 14 Abril 2019

«Los periodos de convulsión son siempre los más difíciles de vivir, pero es en estos momentos que la vida grita más alto y despierta a aquellos que todavía no sucumbieron íntegramente a la condición de zombies -una condición a la que estamos todos destinados por el cafisheo de la pulsión vital-. Vale señalar que en su pliegue financierizado, el régimen colonial-capitalístico ejerce su seducción perversa sobre el deseo cada vez más violenta y refinadamente, llevándolo a entregarse aún más gozosamente al abuso.

Nº 13 Abril 2019

[...] En la Alemania de 1968 habían surgido dos nuevos y decisivos movimientos sociopolíticos: el movimiento estudiantil y el nuevo movimiento feminista. Ambos movimientos atacaban los cimientos sociales, económicos y políticos de la sociedad. El movimiento estudiantil comenzó su rebelión contra instituciones establecidas, como la familia, la universidad, la Iglesia y el Estado. Los estudiantes comenzaron a estudiar marxismo —algo que en Alemania era tabú desde la Segunda Guerra Mundial— y a leer las principales obras de Marx y de Engels así como de otros socialistas.

Nº 12 Marzo 2019

Algunas acusadas eran a la vez hechiceras y sanadoras; una mezcla desconcertante a nuestros ojos, pero que era obvia en aquella época. Ellas lanzaban o levantaban sortilegios, proporcionaban filtros y pociones, pero también curaban a heridos y enfermos, o ayudaban a las mujeres a parir. Representaban el único recurso que le quedaba al pueblo y siempre habían sido miembros respetados de la comunidad, hasta que se asociaron sus actividades a artimañas diabólicas. Sin embargo, en general, cualquier mujer que destacara podía suscitar la vocación de cazador de brujas.

Nº 11 Marzo 2019

«Pero así somos nosotros, los ambulantes, proclives a la ironía, y a una selección detallada de descalificaciones. Nos dedicamos a perfeccionar una serie interminable de burlas inofensivas, leves, algunas veces crueles, pero siempre amistosas. [...]. Gracias a nosotros mismos, a la desesperación que nos acompaña, reunimos las fuerzas que necesitamos ante las despiadadas carreras que debemos emprender en las horas más peligrosas, para salvar nuestras mercaderías (sólidas, baratas, útiles) que una policía infinita e infatigable pretende confiscarnos. [...].

Páginas