Usted está aquí

Actividad

«Aquelarre de fanzines» Jornada de fanzines feministas

Sábado, 21. Abril 2018 - De 14:00 hasta 23:00
Lugar: 

Librería Traficantes de sueños
Aforo limitado
Entrada libre

Organiza: 
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Este será el primer Aquelarre de fanzines
Jornada de fanzines feministas

El día 21 de abril, sábado, tendremos una jornada de encuentro y conversatorios feministas. Las autoras de cinco fanzines del presente entrevistarán en directo a distintas invitadas y dinamizarán una hora de actividad en torno a sus temas de interés.

Además de dar a conocer sus proyectos y realizar esta actividad en directo, toda la jornada dará lugar a archivos para un fanzine sonoro.

Tendremos a Regla Fanzine, Labio Asesino, Antorcha Ediciones, Vulva Estelar y Akelarre Ciberfeminista. Entrevistarán en directo a Eva Entropía, Ana Muiña, Grace Morales, Elisa McCausland y el colectivo ciberfeminista de la Eskalera Karakola, la_bekka.

Programa: 

12:00h. ​Vulva Estelar. Dentro de su programa, entrevistarán a Elisa McCausland, periodista y autora de Wonder Woman, el feminismo como súperpoder

13:00h. Akelarre ciberfeminista. Contarán con Inés del colectivo ciberfeminista la_bekka de la Eskalera Karakola.

14:00h. Festín fanzinero (la librería cierra de 14:30 a 17h)

18:00h. Regla fanzine. Entrevistan en directo a Eva Entropía, autora artista visual.

19:00h. Labio Asesino. Con la presencia de la autora y editora Ana Muiña.

20:00h. Antorcha Ediciones. Conversatorio y proyección crítica de imágenes con Grace Morales.


VULVA ESTELAR.

Nos organizamos en una lanzadera espacial en mitad de la huerta, entre limoneros y fertilizantes agroindustriales. Nos sentimos marcianas en esta huerta de asfalto, donde la caspa conservadora parece tener claro que el sentido común les pertenece solo a ellos. Por ello, nosotras, nos ponemos el casco de astronautas feministas, para sobrevivir, para respirar cultura feminista y disfrutar. Bienvenida al despegue de Vulva Estelar.

Desde Murcia, nos traen la lucha de toda la ciudad por el soterramiento del AVE en construcción. También entrevistarán en directo a Elisa McCausland, autora de Wonder Woman, El feminismo como superpoder


AKELARRE CIBERFEMINISTA.

#Akelarreciberfeminista (que se colectiviza a través de una convocatoria pública más para formar un grupo de investigación diverso) se trata de empoderarnos y diseñar juntxs un kit de autodefensa feminista en la red. Durante casi tres meses, hemos analizado el activismo digital, con sus nuevas narrativas y performatividades, desde una perspectiva de género y con el objetivo de realizar una guía de seguridad digital feminista.

En directo, traen a activistas del hacklab la_bekka, para hablar de empoderamiento en red.


REGLA FANZINE.

Revista colaborativa y autoeditada donde se escribe, se dibuja, se siente, se ve y se oye la menstruación como algo bonito.

Presentarán el trabajo de la artista visual Eva Entropía, con entrevista en directo.

 


 

LABIO ASESINO.

Labio Asesino no es solo un fanzine feminista, también pretende ser un espacio de encuentro en el que compartir experiencias, un lugar de debate en donde contrastar posturas, un lugar de interacción y creación de espacios y formas de vida donde aprehendernos las unas de las otras. Tenemos la necesidad de organizar la rabia y es que hay mucha dentro de nosotras. Vivimos en un mundo hostil donde es necesario crear redes y lazos que esten al margen de todo lo que nos bombardea diariamente, que nos haga respirar y sentirnos cercanas, crear nuevas alternativas al binarismo hiriente que nos encasilla en moldes irreales y asfixiantes, crear debates y conocimientos más próximos. Crear, crear, crear... Por eso mismo nace este pequeño viaje. Nos embarcamos sabiendo que no hay un camino definido, donde nos lleve este proyecto iremos con él, así que empecemos el camino, ¿nos acompañas?

Entrevistarán en directo a Ana Muiña, escritora y editora de larga trayectoria en La Linterna sorda.


ANTORCHA EDICIONES.

Es la editorial de dos pequeños libritos, Cómo reírse de una mujer gorda y Comadres, donde analiza la misoginia a través de los mensajes de la cultura de las imágenes, la publicidad y otras representaciones. 

Ofrecerá un visionado comentado de imágenes de la cultura popular, acompañada por la crítica Grace Morales.