«Contarles la realidad. Hacer periodismo para niñxs» Revista ¡La Leche!

Organiza: 
Revista La Leche
09/06/2018 - 12:30
Presentación de libro

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Con la participación del equipo de la revista ¡La Leche! al completo, Gustavo Puerta, Inés Puig, Juliana Salcedo y Alejandra Fernández.

El Brexit, el proceso de paz en Colombia, la crisis de refugiados, Venezuela, Corea de Norte, el indulto a Fujimori, el nacionalismo, Afganistán… complejas realidades políticas que en ¡La leche! se las contamos a los chavales de un modo riguroso y atractivo. Desde hace dos años publicamos una revista de periodismo cultural para niños convencidos de que ellos tienen derecho a la información y, sin embargo, los adultos no nos estamos tomando en serio esta responsabilidad.

¿Cómo y por qué afrontamos el proyecto de contarle a los niños lo que está pasando?, ¿cómo abordamos estos temas sin caer en la simplificación, el didactismo o el adoctrinamiento?, ¿cuáles son nuestras estrategias para ganar el interés de nuestros lectores y hacer accesibles complejas realidades? Estos son algunos son algunos de los temas de los cuales hablaremos el sábado 9 de junio en la librería Traficantes de sueño (c/ Calle del Duque de Alba, 13. Madrid). Aprovechamos, además, para presentar nuestra novena entrega.

 

Libros relacionados