Usted está aquí

Actividad

«De lo personal a lo colectivo» Presentación de Sub, Cooperativa de fotógrafxs (Argentina)

Sábado, 15. Junio 2019 - De 12:30 hasta 14:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Cooperativa Sub
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Gisela Volá (Argentina), Olmo Calvo (España) fotógrafxs de la Cooperativa Sub. Modera Verónica Fieiras (Argentina/España)  de ediciones Chaco.

Sub es una cooperativa de fotógrafxs que durante la última década registró las experiencias de los movimientos sociales, el universo de los trabajadores desocupados, los pueblos originarios, las minorías y las migraciones en todo Latinoamérica con herramientas diversas, con organización horizontal y autónoma. Sub continúa explorando los límites de la fotografía documental. Llevan adelante una plataforma educativa donde promueven la producción y el pensamiento crítico. 
 
En 2015 nace Sub editora, hasta el momento llevan impresos cuatro títulos: “Diciembre” un relato sobre la crisis del 2001 en Argentina, “Qpaq ñan” un viaje por la ruta vial andina que cruza 6 países a lo largo de la Cordillera de los Andes junto al músico Gustavo Santaolalla, “Oscurana” un libro parte de una edición colaborativa junto a 6 editoriales de latinoamérica con imágenes del fotógrafo Antoine d'Agatá y “No somos lo que te esperas” una mirada íntima sobre la convivencia de cuatro mujeres inmersas en la comunidad anarkopunk de Argentina en la década de los 90.
 
En la charla compartirán su experiencia creativa y de organización en tanto su forma de financiarse, crear y mantener un proyecto autogestionado por 15 años haciendo un repaso de su trabajo y las publicaciones de su editorial.