Usted está aquí

Actividad

CANCELADO «El peligro de la historia única» Chimamanda Ngozi Adichie en "Los libros que nos unen"

Sábado, 28. Marzo 2020 - De 12:00 hasta 14:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible

Organiza: 
Los libros que nos unen
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión
Sentimos deciros que debemos posponer el estreno de este nuevo espacio de lecturas compartidas, estamos valorando la posibilidad de hacer algún straming pero la cita en la librería queda anulada.
 
 
'Los libros que nos unen' es un espacio de lectura para tratar todo tipo de historias atravesadas por la cuestión racial. Tendrá un encuentro presencial al mes en la librería 'Traficantes de sueños', pero el grupo se irá impulsando cada semana principalmente a través de su canal de Instagram (@loslibrosquenosunen). Los encuentros presenciales tendrán lugar un sábado al mes y estarán dinamizados por el periodista Moha Gerehou. A cada sesión acudirán una o dos personas invitadas para aportar su experiencia sobre la temática, y una vez allí la idea es compartir entre quienes asistan los debates planteados a raíz de la lectura del libro.
 
El primer encuentro será el 28 de marzo y el libro elegido es 'El peligro de la historia única', de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, donde la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman y alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco. La primera invitada confirmada es la periodista Lucía Mbomio y pronto desvelaremos quien más nos acompañará en esta sesión. Para quienes les cueste arrancar por las mañanas, ya que los encuentros serán a las 12 del mediodía, tendremos café y té.
 
los libros quen os unen_ banner_0.png
 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: EL PELIGRO DE LA HISTORIA ÚNICA