Usted está aquí

Actividad

Cartografía de la desaparición forzada en Colombia

Jueves, 17. Octubre 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
espacio accesible

Organiza: 
Human Rights Everywhere La Vorágine
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Erik Arellana Bautista, activista y familiar de desaparecida forzada y de Fidel Mingorance, geoactivista de Human Rights Everywhere y Lee Douglas, antropóloga.

Colombia es el país de Latinoamérica con los mayores registros de desaparición forzada. Según el propio Estado, han sido desaparecidas de manera forzada al menos 80.000 personas en las últimas décadas. El equipo de activistas de Human Rights Everywhere (HREV) y Desaparicionforzada.co presentan un trabajo monumental que logra cartografiar el fenómeno mostrando las fallas del sistema y los retos en esta fase de precaria construcción de paz en el país.
 
Erik Arellana Bautista, comunicador, documentalista y poeta colombiano, hijo de Nydia Érika Bautista, militante desaparecida forzada en 1987, llega a Madrid para presentar este duro y completo informe que servirá de base para la exigibilidad de justicia ante las nuevas instituciones emanadas de los acuerdos de paz de 2016. Junto a él estará Fidel Mingorance, el cartógrafo que durante tres años ha cruzado información hasta lograr dibujar la cartografía del horror en 200 mapas.