Usted está aquí

«Pero así somos nosotros, los ambulantes, proclives a la ironía, y a una selección detallada de descalificaciones. Nos dedicamos a perfeccionar una serie interminable de burlas inofensivas, leves, algunas veces crueles, pero siempre amistosas. [...]. Gracias a nosotros mismos, a la desesperación que nos acompaña, reunimos las fuerzas que necesitamos ante las despiadadas carreras que debemos emprender en las horas más peligrosas, para salvar nuestras mercaderías (sólidas, baratas, útiles) que una policía infinita e infatigable pretende confiscarnos. [...].
Cada hora es imprevisible y por eso tenemos que soportar la incontenible zozobra cuando alguno de los peatones se detiene, observa el suelo y entonces se nos altera la respiración ante la mirada sobre el paño. Descifrar la decisión de esa mirada sobre nuestros productos nos provoca una colisión frontal entre la ansiedad y la angustia. [...]. Después de que se ha producido una detención en el mundo, cuando el peatón cumple o incumple su deseo, se reinicia nuestro tiempo callejero, cíclico».
«Sumar» de Diamela Eltit (Periférica)
En memoria de Mame Mbaye

Silvia Federici en gira

En los próximos días, la autora de «Calibán y la bruja» estará de visita en el estado: sábado 16 en Valladolid, martes 19 en Madrid Madrid, jueves 21 en Pamplona y martes 26 en Bilbao. 

Ve los detalles de la gira


I Encuentro feminista sobre la historia de la caza de brujas

Iruña, 22, 23 y 24 de marzo.

Brujas, capitalismo y violencia contra las mujeres

La caza de brujas, una enorme matanza de mujeres dirigida por los poderes civiles y la Iglesia, ha pasado mucho tiempo invisibilizada. Silvia Federici, la famosa historiadora y activista feminista, ha demostrado en su Calibán y la bruja que fue un proceso fundante de la modernidad y la sociedad capitalista, al desarticular las relaciones comunales y disciplinar a las mujeres para que aceptaran su nuevo lugar (trabajadoras invisibles en la producción y cuidado de la mano de obra).

Este encuentro nace de la iniciativa de Silvia Federici en colaboración con Katakrak, Traficantes de sueños y la Fundación de los Comunes.

Información e inscripciones al Encuentro


Actividades 

Charla
«SINDICALISMO COMBATIVO» CHARLA-DEBATE
Sábado, 16 marzo 2019 - 11:30h.

Con la participación de José Luis Carretero, Solidaridad Obrera; Ángel Luis Parras, Cobas; Teresa Rodríguez, Alternativa Sindical de los Trabajadores y Mario Aragón, CNT.
Tras la brutal crisis iniciada en el año 2007 y que ha significado una década de recortes sociales y desbocada lucha de clases contra los trabajadores, la clase obrera pasa a reorganizarse y plantear nuevas alternativas. Un nuevo sindicalismo revolucionario y combativo toma la palabra.
Más información


Presentación
«ALIMENTAR EL CAMBIO: LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN DISPUTA»
Viernes, 15 marzo 2019 - 18:30h.

Con la participación de Abel Esteban, coordinador del proyecto Alimentar el cambio de la Cooperativa Garúa. Co-coordinador del libro e Isabel Fernández, portavoz de Plataforma Ecocomedores Madrid. En un contexto de creciente demanda a favor de una alimentación escolar sostenible y saludable desde comunidades escolares, el sector primario y algunas empresas de restauración, la Cooperativa Garúa ha sintetizado en un libro-guía su experiencia de trabajo acompañando la transición agroecológica de una treintena de centros educativos madrileños.
¿De qué manera podemos introducir alimentos ecológicos o de proximidad sin incrementar la cuota de comedor?, ¿Cómo podemos seducir a más actores del cole para respaldar y liderar estas transformaciones?
Más información


Foro Viento Sur
«América Latina: Ofensiva neoliberal y golpes de estado»
Miércoles, 20 marzo 2019 - 19:00h.

Con la participación de Dolores Albiac, periodista; Roberto Montoya, escritor y miembro del consejo redactor de Viento Sur; Marcos Roitman, profesor de sociología UCM y Maureen Zelaya, activista salvadoreña y militante de Anticapitalistas.

Más información

 


Actividad
«CLAVES ECOFEMINISTAS. PARA REBELDES QUE AMAN A LA TIERRA Y A LOS ANIMALES»
Jueves, 21 marzo 2019 - 19:00h.

Presentación del libro de Alicia H. Puleo. Acompañan a la autora Ana Pardo, Público; Carmen Morán, El Pais; Ruth Toledano, eldiario.es; Sagrario Sánchez, elconfidencial.com y Verónica Perales Blanco, artista ecofeminista, ilustradora del libro.
Con lenguaje claro e ilustraciones evocadoras, este libro nos ofrece las claves de un pensamiento contemporáneo emergente. ¿Qué es el ecofeminismo? ¿Cómo ha surgido y evolucionado? ¿Qué nos dice con respecto a nuestros cuerpos y nuestra sexualidad? ¿Cómo cultivar una ética del cuidado en la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología? ¿Qué características debe tener una Educación Ambiental ecofeminista? ¿Es la violencia hacia los animales una práctica patriarcal? ¿Cómo se transforman las identidades de género gracias a las nuevas formas de sensibilidad y conciencia hacia los animales? 
Más información


Actividad
«MÉXICO. MEGAPROYECTOS Y RESISTENCIAS. EZLN/CNI FRENTE A LAS POLÍTICAS DE LÓPEZ OBRADOR»
Viernes, 22 marzo 2019 - 19:00h.

Con la participación de Raúl Zibechi, periodista e historiador. Las pasadas elecciones presidenciales en México, dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, con algo más de 30 millones de votos, el triunfo más holgado desde 1982. En su discurso de toma de posesión, el 1 de diciembre de 2018, reiteró buena parte de las promesas electorales realizadas: acabar con la corrupción y la impunidad, combatir la pobreza y la marginación “como nunca se ha hecho”, acabar con la “calamidad” del modelo neoliberal, que ha empobrecido la población y evitar afectaciones al medio ambiente, entre otras muchas.
Más información


Presentación
«MI INFANCIA EN EL FRANQUISMO. CUANDO RECORDAR ES RESISTIR»
Sábado, 23 marzo 2019 - 12:30h.
Con la participación de Yerba Segura, Asociación de Familiares y Amigos de la fosa común de Tiraña, autora del epílogo del libro.

En 1938 Enesida García Suárez tenía doce años. Vivía con su familia en el valle de Tiraña, Llaviana. La guerra ya estaba perdida para las mujeres y los hombres que habitaban el valle, pero aún no había terminado.

Todo transcurrió así: cuando tanto cacareaban «se acabó la guerra, se acabó la guerra», yo también lo creía así, porque estábamos hartos de pasar calamidades y privaciones; en una palabra, muertos de hambre;  resulta que la guerra, o aún peor que la guerra, para nosotros empezó aquí, se irá comprobando según mi relato.
Más información


Actividad
«PORTEADORAS MARROQUÍES: FRONTERAS Y EXPLOTACIÓN»
Sábado, 23 marzo 2019 - 18:30h.

En la frontera entre Marruecos y España hay mujeres que cargan en sus espaldas el peso del sistema racista, colonial y patriarcal. En un contexto en el que, como bien sabemos, las fronteras son para las personas pero no para las mercancías, ellas encuentran en el trabajo como porteadoras la única salida económica para responder a las necesidades de sus familias, como resultado de la falta de acción del Estado marroquí, el contexto patriarcal y la precarización de la zona fronteriza en la que habitan. Por su parte el Estado español, mientras aplica una inhumana política de control de fronteras, se hace la vista gorda con el contrabando que acompaña la policía española todos los días. Como resultado, algunas personas se enriquecen y algunas empresas españolas podrán seguir introduciendo productos que quizá nosotras hayamos podido adquirir “a muy buen precio” y disfrutemos en nuestras casas.
Más información


Presentación
«HISTORIA DE LA CNT. UTOPÍA, PRAGMATISMO Y REVOLUCIÓN»
Miércoles, 27 marzo 2019 - 19:00h.

Con la participación de Carmen López, editorial Catarata; Fernando Hernández Sánchez, historiador de la Universidad Autónoma de Madrid y Julián Vadillo, historiador y autor del libro. Sin la labor sindical, política y cultural del anarcosindicalismo no es posible entender la historia reciente de España ni la de su movimiento obrero. Fundada en 1910, la CNT llegó a ser el sindicato mayoritario, contribuyendo a la modernización sindical de Europa, al impulsar nuevas estrategias de lucha y de organización. Esta obra analiza el contexto previo a su surgimiento en el s. XIX hasta el final de la Guerra Civil y su devenir en los años de la dictadura franquista y la Transición. 
Más información


Actividad
«EL ABC DE LA EUROPA RACISTA»
Jueves, 28 marzo 2019 - 19:00h.

Con la participación de Daniela Ortiz, autora y miembros del Colactivo Ayllu.

Daniela Ortiz, artista y activista peruana que ha vivido casi diez años en Europa, recrea la estética de los libros infantiles para aprender el abecedario ahora con un punto de vista antiracista, decolonial y de reivindicación de la dignidad de las resistencias contra el aparato del racismo institucional en el que se han cimentado los priviliegios eurocéntricos del mundo actual. Para leer con niñxs, jóvenes y adultas y reflexionar juntas.
Más información


Novedades

LOS CUIDADOS - SABERES Y EXPERIENCIAS PARA CUIDAR LOS BARRIOS QUE HABITAMOS
PÉREZ ALONSO, EDITH - GIRÓN, ANTONIO - RUIZ-GIMÉNEZ, JUAN LUIS
Libros en Acción
Este libro podría ser descrito, en parte, como un libro de autodefensa comunitaria. Elaborado en común a partir del encuentro del mundo de la salud con el del ecologismo, el feminismo, las ciencias sociales o la economía. En él no existen los cuidados separados de un tiempo, un lugar y un contexto económico, político y ecológico. Este es un libro, además, que conoce y narra la belleza de las batallas que se dieron y las que ahora se están organizando, batallas comunitarias y por eso personales, o viceversa. Es el ir codo con codo, las mareas, los grupos de apoyo, los colectivos y las colectivas, las personas frágiles que son fuertes para llevar las reivindicaciones de otras, la autonomía, el darse normas en común que impugnen las normas de quienes nunca pisaron la tierra.


AQUÍ ESTAMOS - PUZZLE DE UN MOMENTO FEMINISTA
VARI@S AUTOR@S
Akal
El 8 de marzo de 2018, millones de mujeres salieron a la calle y demostraron que el feminismo es una fuerza emancipadora capaz de paralizar el mundo. Desde entonces, sus reivindicaciones por una vida más justa y libre de violencias han estado en el centro del debate.
Pero, ¿de qué habla el feminismo ahora que todo el mundo habla de feminismo?
Este libro compone un collage que intenta responder a esa pregunta. El original resultado es un debate, siempre provisional, siempre en proceso de cambio, que asume, sin embargo, dos certezas: que el feminismo ha venido para meterse en todo y que será para todas o no será. Así, los textos aquí reunidos _?reflexiones, vivencias y retratos- no buscan sino construir nuestra narrativa, una que lo impugna todo para construir una alternativa para todas.


LA COCINA ELECTORAL EN ESPAÑA - LA ESTIMACIÓN DE VOTO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE
PIZARRO, JUAN PABLO - CAMAS GARCÍA, FRANCISCO
Catarata
Atreverse a predecir el resultado de unas elecciones con datos de encuesta es una aventura compleja y polémica. Las elecciones son acontecimientos de gran relevancia en democracia y es normal preguntarse qué pasará. Dada la desconfianza que suele rodear los son¬deos electorales, es pertinente que cualquier persona interesada pueda conocerlos de primera mano. Este libro pretende explicar qué es una estimación de voto, sus elementos principales, así como los aspectos a los que se recomienda prestar más atención. Se trata de arrojar luz sobre cuáles son los procedimientos habitualmente utilizados para traducir estados de ánimo, predis¬posiciones y alineamientos políticos de la ciudadanía en tendencias de voto. 


BUSCANDO REFUGIO
THANKS AND DREAMS - PICAZO, YOLANDA - CASTEJÓN, FRANCISCO - SANCHEZ SAURA, RAÚL
Libros en Acción
Nunca me movieron las banderas, oero cuando vi a Toshiya Morita sujetando un trozo de tela azul marino sin rematar, con un sencillo mensaje donde se podía leer: 'I hope peace' en mitad de aquel gran auditorio en París , me acerqué para preguntar por su significado. Estábamos en el III Foro Social Mundial Antinuclear escribe Yolanda Picazo en el prólogo de este libro, en el que se pueden leer los conmovedores mensajes que de madres que fueron evacuadas tras el desastre dE Fukushima, traducidos al castellano por primera vez. 


SIMONE DE BEAUVOIR - DEL SEXO AL GÉNERO
SÁNCHEZ MUÑOZ, CRISTINA
Shackleton Books
Simone de Beauvoir fue una de las grandes voces europeas del siglo XX, una pensadora imprescindible para entender el desarrollo de la filosofía contemporánea en general y del feminismo en particular. Su famosísimo ensayo El segundo sexo representa la piedra sobre la que se originó toda la filosofía feminista, cuya herencia sigue completamente vigente en la actualidad: la denuncia de las opresiones que sufren las mujeres sobre sus cuerpos a través de la construcción social y cultural de la existencia, y que las imposibilita para ser sujetos plenos («No se hace mujer, sino que se llega a serlo»). La filosofía reivindicativa de Simone de Beauvoir inauguró una nueva concepción del papel de la mujer en el mundo.


ATLÁNTICO FRÍO - HISTORIAS TRANSNACIONALES DEL ARTE Y LA POLÍTICA EN LOS TIEMPOS DEL TELÓN DE ACERO
VARI@S AUTOR@S
Brumaria
Abriendo tanto la cartografía como la polarizada taxonomía de la Guerra Fría, este libro plantea un análisis polifónico y multifocal de las prácticas artísticas, discursos estéticos y modelos de resistencia en el eje trasatlántico desde 1948 hasta hoy en día. A partir de una reflexión transversal y transnacional, los diferentes estudios que integran Atlántico Frío descentran el eje París-Nueva York, haciendo hincapié en procesos de transferencia e intercambio y su relación con las dinámicas socio-políticas, identitarias y postcoloniales que determinaron el conflicto global de la Guerra Fría. Esta obra participa en la necesaria revisión y cuestionamiento del papel de la cultura y del arte durante este período y propone una lectura renovada del rol que tuvieron artistas, críticos de arte, agentes culturales y exposiciones en el espacio tricontinental (de las Américas, de Europa del sur y de África) en la creación de redes culturales transnacionales, geografías disidentes y estructuras globales. 


EL PATRIARCADO DEL OSITO TEDDY - TAXIDERMIA EN EL JARDÍN DEL EDÉN
HARAWAY, DONNA J.
Sans Soleis
Con una precisión casi arqueológica, la escritora y pensadora feminista Donna Haraway da voz a todos aquellos que fueron silenciados y desprestigiados en el proceso de consagración del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Revela de este modo una historia interesada de la naturaleza en la que la masculinidad blanca y capitalista trata de afirmar su hegemonía sobre los discursos disidentes de feministas, socialistas e inmigrantes que ponían en peligro, allá por los inicios del siglo XX, la frágil constitución de la virilidad occidental.


COMO UNA RANA EN INVIERNO - TRES MUJERES EN AUSCHWITZ
PADOAN, DANIELA
Altamarea
Considerad si esta es una mujer quien no tiene cabellos ni nombre ni fuerzas para recordarlo vacía la mirada y frío el regazo como una rana en invierno. Con estos descarnados versos Primo Levi, en el célebre comienzo de Si esto es un hombre, se dirige a los lectores evocando la imagen de una mujer despojada de su identidad, expoliada de su propio cuerpo, de su regazo en cuanto lugar donde se origina la relación con el otro. ¿Qué implicaba ser mujer en Auschwitz? ¿Qué supuso y cómo se llevó a cabo esta doble profanación del ser humano y de la feminidad como elemento generador de vida?


ALIMENTAR EL CAMBIO
ESTEBAN, ABEL - CASADEVANTE (KOIS), J. L. FDEZ. - GONZALEZ, LUIS
¿De qué manera se pueden introducir en un menú escolar alimentos ecológicos sin incrementar la cuota de comedor? ¿En qué consiste una dieta saludable? ¿Cómo podemos seducir a más actores de nuestra comunidad educativa para respaldar y liderar estas transformaciones? ¿Qué recursos existen para desarrollar estos procesos sin desfallecer en el intento? ¿Cómo recuperamos la dimensión educativa de un comedor, fortaleciendo con ello la comunidad?


HEBRAS FEMINISTAS EN LA HISTORIA Y LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PAMPEANO-PATAGÓNICOS
HERNÁNDEZ, GRACIELA
Biblos
Hebras feministas se propone tejer una trama que permita desatar algunos nudos que han funcionado como indicadores para describir procesos históricos sociales a partir del análisis de rituales que reflejan el lugar de las mujeres en las sociedades de los pueblos originarios de la región pampeano-patagónica. Las hebras son parte de una urdimbre que se inicia en la relectura de fuentes históricas consideradas "tradicionales" y continúa en un trabajo etnográfico y de historia oral con mujeres originarias, mayoritariamente mapuches, con las cuales se revisan las interpretaciones de los rituales del suttee (inmolación de una mujer por la muerte de su esposo) y de "iniciación femenina" o menarquia. Asimismo, se indaga en el parentesco, la poligamia y los diversos significados del "derecho materno", considerado el tipo de organización social mapuche anterior a la conquista hispánica, según las tradiciones evolucionistas y antievolucionistas. 


GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL Y RECONFIGURACIÓN CAPITALISTA DE COLOMBIA
VELASQUEZ FORERO, AUGUSTO
Universidad del Cauca
Investigación que aborda el proyecto de la globalización neoliberal y su impacto en Colombia. Entre otros capítulos figuran: "Antecedentes históricos de la globalización neoliberal: reconfiguración capitalista y anarquía del mercado", "La globalización del capitalismo y su impacto en la sociedad colombiana" y "Crisis de legitimidad democrática y desconstrucción política en Colombia". Doctor en Ciencias Sociales y master en Estudios Políticos, Velásquez posee una destacada actividad académica.


FEMINISMOS Y ESTUDIOS DE GÉNERO EN COLOMBIA: UN CAMPO ACADÉMICO Y POLÍTICO EN MOVIMIENTO
GIL HERNANDEZ, FRANKLIN - PEREZ BUSTOS, TANIA
Universidad Nacional de Colombia
Compilación que recoge reflexiones sobre el campo de los estudios feministas y de género en Colombia, construyendo un panorama sobre estos estudios en el cual se verifican los elementos de comprensión sobre sus dinámicas y resultados en la vida académica y social de los colombianos. Incluye sobre una historia del feminismo en Colombia, políticas públicas de igualdad de género, panorama de estudios de mujeres, entre otros.


BREVE MANUAL PARA ROMPER CON EL CAPITALISMO
LENIN, VLADIMIR ILICH
Sylone
Identifica las causas de las derrotas de los procesos revolucionarios que estallaron en Europa tras la Primera Guerra Mundial al calor de la Revolución de Octubre y que pusieron de relieve las debilidades y los errores de la izquierda revolucionaria de la época. La idea fuerza que desgrana Lenin es que las grandes masas desarrollan su conciencia política fundamentalmente a partir de sus propias experiencias en la lucha de clases, y no solamente mediante la propaganda. Lenin insiste en el análisis concreto de la situación concreta y en no confundir el estado de ánimo y el nivel de conciencia de las minorías radicalizadas con el de las masas, algo fundamental para analizar correctamente la evolución de las correlaciones de fuerzas y descifrar las claves de la situación política.


ÚLTIMAS CONVERSACIONES CON IVÁN ILLICH - UN CAMINO DE AMISTAD
CAYLEY, DAVID
La obra de Iván Illich ha alcanzado ya "la hora de la legibilidad", el momento en el que es más actual, más pertinente y más comprensible. Para Agamben, "es tiempo de leer a Illich desde una perspectiva completamente distinta" y de descubrir su originalidad. Su inaudita genealogía de las certezas modernas encuentra en la corrupción del cristianismo el origen de los modernos rituales que generan instituciones sociales y culturales que, a su vez, gestionan nuestra existencia. Unas instituciones que deshumanizan con la excusa de facilitar y proteger nuestras vidas.


AGUDAS - MUJERES QUE HICIERON DE LA OPINIÓN UN ARTE
DEAN, MICHELLE
Turner
 La agudeza en una conversación es muestra del ingenio ágil, de la capacidad de ofrecer un enfoque diferente ante lo cotidiano, en definitiva, de tener una opinión propia. Las mujeres de este libro comparten una cualidad: todas ellas destacan por sus aportaciones al pensamiento y a las transformaciones culturales del siglo xx.Hannah Arendt, Joan Didion, Nora Ephron, Mary McCarthy, Dorothy Parker, Susan Sontag, Rebecca West, Janet Malcolm, Pauline Kael, Coco Chanel, Lillian Hellman o Frida Khalo desafiaron las expectativas del momento y se hicieron un hueco en un mundo de hombres.


EL INCREÍBLE VIAJE DE LAS PLANTAS
MANCUSO, STEFANO
Galaxia Gutemberg
Desde la publicación de Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal, Stefano Mancuso se ha convertido en un referente ineludible en el conocimiento de la fascinante realidad de las plantas. Suponen el 99,7% de la vida del planeta y sobrevivirían sin los animales mientras que nosotros desapareceríamos inmediatamente en un mundo sin ellas. Si en sus libros anteriores Stefano Mancuso nos descubría que las plantas son sensibles, se comunican e intercambian información, duermen, tienen memoria, cuidan de sus hijos, toman decisiones, resuelven problemas... y nos mostraba lo que las plantas nos enseñan para resolver los múltiples desafíos del futuro, en este su nuevo libro se centra en algo que la evidencia parece negar: que las plantas se mueven y viajan. En cualquier espacio abandonado por el hombre, al poco ya crecen las plantas.


Es el tiempo: lucha por el clima

«El cambio climático actúa como una amenaza que multiplica los desequilibrios en algunas de las regiones más inestables del mundo. Muchos gobiertos en Asia, África y Oriente Medio ya se encuentran al límite de su capacidad para proveer las necesidades básicas: comida, agua, vivienda y estabilidad. El cambio climático agudizará los problemas en esas regiones y añadi4rá otros a los que conlleva la gestión de gobierno efectiva. A diferencia de las amenazas de seguridad convencionales, en las que actúa una sola entidad de forma específica en momentos determinados en el tiempo, el cambio climático tiene el potencial de provocar condiciones crónicas múltiples de forma global dentro de un mismo marco temporal. [...]»
«Desierto. Manifiesto postecologista» (Anónimo), editorial Melusina

El movimiento por el clima se ha puesto y los estudiantes de educación secundaria y superior están llamados a un paro este viernes 15 de marzo, en la primera gran huelga internacional contra el cambio climático, siguiendo la estela del movimiento sueco Fridays For Future. Nos lo tomamos en serio o estamos fritos.

GEOPOLÍTICA DEL ÁRTICO
LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
ANTROPOCENO OBSCENO
SOBREVIVIR A LA NUEVA (I)LÓGICA PLANETARIA
EL ANTROPOCENO
TECNOLOGÍA, NATURALEZA Y CONDICIÓN HUMANA

EL CAMBIO CLIMATICO EXPLICADO A MI HIJA

MEDIO PLANETA
LA LUCHA POR LAS TIERRAS SALVAJES EN LA ERA DE LA SEXTA EXTINCIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO Y ALTERNATIVA ECOSOCIALISTA
EL FINAL ESTÁ CERCA, PERO EL COMIENZO TAMBIÉN MAÑANA
UNA REVOLUCIÓN EN MARCHA

HUMANIDADES AMBIENTALES
PENSAMIENTO, ARTE Y RELATOS PARA EL SIGLO DE LA GRAN PRUEBA


13 años de Territorio Doméstico

Politizando las ollas, las calles y los delantales, el colectivo Territorio Doméstico, en lucha por los derechos de las trabajadoras domésticas nos invitan a una jornada festiva en la que presentarán su disco y mucho más. 

 

 

 

 


Audios

«La sociedad autófaga» Anselm Jappe
Escuchar

«Trauma, sexualidad y culturas públicas lesbianas. Un archivo de sentimientos» Escuchar

«Devuélvannos el oro. Cosmovisiones perversas y acciones anticoloniales» Escuchar

«Sound System. El poder político de la música»
Escuchar

«Ciudades en movimiento. Avances y contradicciones de las políticas municipalistas»
Escuchar

«La izquierda y los movimientos ante el nuevo ciclo electoral»
Escuchar