Cover Image: ÚLTIMA POESÍA CRÍTICA
En Duque de Alba
Para envío
278
Dimensiones: 230 cm × 148 cm × 0 cm
2024
978-84-127521-8-2

Participantes: Celia Bsoul, Alba G., Miki Garofalo, Yeison F. García López, Ángela Martínez Fernández, Joan Deusa, Mayte Gómez Molina, Julio León, Alejandro Pérez-Paredes, Víctor Benavides Escrivà, Jesús Godifredo AKA Sisu, Brenda Mondelo, Francisco Javier Navarro Prieto, Ismael Ramos, David Silvestre, Daniel Martínez Bauzá, David Ferrez Gutiérrez, Carlos Catena Cózar, Sofía Crespo Madrid, Eduard Olesti, Youssef Taki, Paloma Chen, Diego Gutiérrez, Rocío Acebal Doval, Raúl Castañeda, Marta Dylan, Natalia Velasco, Elsa Moreno, María Sánchez-Saorín, Ivette Dalianna, Ane Campaña Blanco, Ángela Navarro, William González Guevara y Ander Villacián.

Comentario:

Esta antología presenta la obra de 34 jóvenes poetas críticos, nacidas/os a partir de 1992, abismada en el desastre ecológico, la precariedad laboral, el racismo y la exclusión. Aquí gritan, sufren, cuestionan, indagan y se revuelven poemas que, de diversas maneras y tonos, en estos tiempos de colapso ecosocial, confrontan o evidencian las injusticias, las opresiones y las desigualdades generadas por el sistema neoliberal capitalista, heteropatriarcal y ecocida. Ofrecemos, así, un mapa riguroso e imprescindible con nuevas voces que muestran los caminos, rupturas, vínculos y también horizontes de parte de la poesía joven contemporánea; un amplio conjunto de ventanas desde las que asomarse a la pluralidad de la poesía crítica emergente ante la crisis moral, económica y ecológica sin precedentes que les ha tocado vivir.

GARCÍA-TERESA, ALBERTO

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica. Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, antología anual de ensayos sobre literatura fantástica, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: los periódicos Diagonal -en el cual ha coordinado la sección de «Libros»- y cnt; las revistas El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh o Prótesis; y las revistas digitales Culturamas -donde ha dirigido los contenidos de poesía-, Artes Hoy, Rebelión, Espéculo, Castilla. Estudios de literatura, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis: Crítica en la red o Prospectiva, entre otros. Es autor de cuatro poemarios y ha sido traducido al inglés, al francés, al serbio, al macedonio y al rumano.

Imagen de cubierta: HAY QUE COMERSE EL MUNDO A DENTELLADAS
14,00€
No Disponible