CURSO URGENTE DE POLÍTICA PARA GENTE DECENTE

Imagen de cubierta: CURSO URGENTE DE POLÍTICA PARA GENTE DECENTE
Price: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
248
Dimensiones: 230 cm × 133 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-322-2081-4

Curso urgente de política para gente decente, de Juan Carlos Monedero, autor de obras como La transición contada a nuestros padres o Conversación entre Julio Anguita y Juan Carlos Monedero, es una propuesta de diálogo para construir lo que ahora nos parece inimaginable. Una herramienta para lograr un verdadero cambio social. Una escritura clara y directa que desvela, punto por punto, las claves para entender las políticas económicas y sociales, y participar activamente en ellas. Incluye tareas y acciones concretas para practicar política en el entorno más próximo. Juan Carlos Monedero es el referente intelectual para las plataformas de acción social, está en contacto directo con los jóvenes universitarios y participa en numerosos foros y asociaciones ciudadanas. Además, es una figura reputada, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, asesor político de izquierdas (ha sido asesor de Hugo Chávez y de Gaspar Llamazares), ha desarrollado su labor en diversos países. En paralelo a su actividad académica, ha desarrollado una intensa labor profesional como asesor político, observador internacional en elecciones en diversos países, y ha sido responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España. Ha publicado numerosos artículos, libros de ensayos, y colabora habitualmente en prensa y en tertulias políticas en diversos canales de televisión. Curso urgente de política para gente decente está clasificado en la materia teoría política.

Vivimos un momento en el que se ha generado inquietud social, hay preocupación por la pérdida de derechos, ganas de cambiar las cosas. Toda esa energía no encuentra una vía para focalizarse en cambios y acciones concretas. Curso urgente de política para gente decente es un instrumento de acción que ofrece tareas prácticas, maneras de encauzar toda esa inquietud y reacción social a diario, en el entorno más próximo. Debemos encontrar a los demás para pasar de la perplejidad y la inquietud a construir lo que ahora nos parece inimaginable, a dedicar parte de nuestro esfuerzo a marcar los rumbos comunes, a imaginar cualquier cosa y hablarla con los demás para hacerla posible. Hace falta un curso de política urgente para lograr entre todos una vida decente.

AUTOR/A

MONEDERO FERNÁNDEZ-GALA, JUAN CARLOS

Juan Carlos Monedero es doctor en Ciencias Políticas y profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y ha sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad de Puebla en México y las Universidades Central y Bolivariana de Venezuela. Asesor entre 2000 y 2006 del coordinador general de Izquierda Unida, ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas. En la actualidad participa en la tertulia política La Tuerka (TeleK), en el diario madrileño Público y atiende el blog www.comiendotierra.es. Asesor igualmente de diferentes gobiernos latinoamericanos, en septiembre de 2010 fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Miembro de la Promotora de Pensamiento Crítico, dirige el Departamento de Sociedad Civil Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.