ENTRE CALLES ESTRECHAS

GITANOS: PRÁCTICAS Y SABERES MÉDICOS
Imagen de cubierta: ENTRE CALLES ESTRECHAS
Precio: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
416
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-7290-377-7

Este trabajo presenta un estudio integral sobre los procesos de salud, enfermedad, y atención entre los gitanos de Perpinyà, donde se articulan los aspectos macro y microsociales analizando de qué manera la biomedicina, las políticas sociosanitarias y los nuevos movimientos religiosos (iglesia evangélica) ?junto con la medicina tradicional? han provocado cambios en la manera de dar significado y sentido, según las madres/abuelas gitanas, a los padecimientos que aparecen en los datos (oficiales) de morbi-mortalidad del barrio.
A través de los distintos sistemas médicos se analiza la articulación del actor gitano con los procesos estructurales. El interés se centra en las formas de reproducción simbólica y en las condiciones y significaciones de la subalternidad en los procesos de salud/enfermedad, dentro de las condiciones de marginación en la que se encuentra este grupo de gitanos catalanes.

Itinerarios de lectura

Cursos relacionados

Descolonizando el mito de un pueblo.