Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA FORMACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN INGLATERRA

LA FORMACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN INGLATERRA

THOMPSON, EDWARD PALMER

ISBN: 
978-84-940279-3-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
936
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/10/2012
Etiquetas: CONTEMPORAN
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

29,50€
Publicado en 1963, La formación de la clase obrera en Inglaterra es probablemente la obra de historia social inglesa mas imaginativa de posguerra. Sin duda se trata de uno de los libros de historia más influyentes del siglo XX, y está dotado de una extraordinaria calidad histórica y literaria. E.P. Thompson muestra como la clase obrera participó en su propia gestación y recrea la experiencia vital de personas que sufrieron una pérdida de estatus y libertad, fueron degradadas y aún así crearon una cultura y una conciencia política de gran vitalidad.

La obra estableció la agenda para la ?nueva historia social? de las décadas de 1960 y 1970, influyendo sobre muchos historiadores y académicos de otras áreas. Ya en el prefacio, Thompson anotaba las ideas que guiarían a varias generaciones de historiadores: la clase es una relación más que una estructura o una categoría; la clase trabajadora se forjó a sí misma; existía un potencial revolucionario en dicha clase; y, quizás lo más importante, que la responsabilidad de los historiadores era la de ?rescatar? a la gente ordinaria del pasado, especialmente aquellos que habían sido derrotados, de la ?enorme condescendencia de la posteridad?.

Recomendaciones

THOMPSON, EDWARD PALMER

Nació en 1924. Sus estudios en Cambridge, donde cursaba Historia, fueron interrumpidos porque debió prestar servicio militar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1948 hasta 1964 fue profesor en la Leeds University en West Riding, y también enseñó en el Centre for the Study of Social History de la University of Warwick. Escritor e historiador independiente, fue además Foreign Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences. Fue editor de The New Reasoner desde 1957 hasta 1960.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario