Usted está aquí

Imagen de cubierta: MICROPOLÍTICA

MICROPOLÍTICA
CARTOGRAFÍAS DEL DESEO

GUATTARI, FELIX - ROLNIK, SUELY

ISBN: 
978-84-96453-05-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
382
Dimensiones:
160x220
Fecha edición:01/12/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la distribuidora

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

20,00€
¿Qué deseo? ¿Qué política? ¿Qué práctica terapeútica? En definitiva ¿qué forma de vida? Estas son las preguntas que se presentan interminablemente en este libro en el que en ningún momento se cierra el círculo de respuestas en un cuadro conceptual separado de las situaciones. A caballo de los movimientos que sacudieron la década de 1980 en todo el planeta, Guattari y Rolnik emprenden una aventura que se asemeja al descubrimiento de un nuevo continente: una política de las singularidades. De este modo, radios libres, la Polonia de 1980-1982, los primeros movimientos de gays y lesbianas, el Brasil del final de la dictadura, la antipsiquiatría se cruzan con conceptos ya aprobados por Deleuze y Guattari en Mil Mesetas: deseo, micropolítica, molar/molecular, esquizoanálisis. El resultado es un libro sorprendente que habla al mismo tiempo de las prácticas políticas y de los diagramas discursivos que las pueden llegar a potenciar, unificados en el proceso único de su encuentro y multiplicación.

GUATTARI, FELIX

Félix Guattari, nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés.<BR><BR>Próximo a Jean Oury y a su hermano Fernand, trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia institucional. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue su psicoanalista.

,

ROLNIK, SUELY

Suely Rolnik es Docente Titular de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y Docente invitada del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d?Art Contemporani de Barcelona (MacBa) y del Masters Oficial en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, Universidad Autónoma de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). Su trabajo se ubica en un territorio trasversalizado por el filosófico, el clínico, el político y el estético y se manifiesta en la investigación, la escritura, la docencia, la curaduría y la clínica strictu senso.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario