Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: NEGRO SOY, NEGRO ME QUEDO

NEGRO SOY, NEGRO ME QUEDO
CONVERSACIONES CON AIMÉ CÉSAIRE

CÉSAIRE, AIMÉ - VERGÉS, FRANÇOISE

ISBN: 
978-84-944452-0-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
138
Dimensiones:
110x180
Fecha edición:01/06/2020
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
Aimé Césaire es un referente de la poesía francófona, pero en el mundo hispanohablante hay muy poca producción editorial sobre su pensamiento político ??radicalmente anticolonialista, antiimperialista y antirracista?, en palabras de Françoise Vergès-. La politóloga y feminista decolonial Françoise Vergès buscó a Césire en 2004, poco antes de la muerte del intelectual de Martinica, y mantuvo largas conversaciones en las que aborda temas de total actualidad en momentos en los que proliferan los hechos relacionados con el racismo estructural y en los que Europa no logra sacudirse su ADN colonial.

Además de las conversaciones, el libro incluye un ensayo de la autora en el que hace una lectura poscolonial de los ensayos y discursos de Césaire a lo largo de su vida.

Recomendaciones

CÉSAIRE, AIMÉ

Poeta, intelectual, político y dramaturgo negro, nació en Martinica en 1913. A los 18 años se trasladó a París para completar sus estudios. En 1936 comienza a escribir el libro de poemas "Cahier d?un reotur au pays natal", que le consagrará como poeta y que finalmente publicará en 1939, año en el que regresa a su isla con su mujer Suzanne Roussi y su hijo.

VERGÉS, FRANÇOISE

Françoise Vergès is a French Feminist, Consulting Professor at Goldsmiths College, London and president of the Comité pour la mémoire et l'histoire de l'esclavage (www.cpmhe.fr). She is also a writer of essays; among her topics: slavery, the colonial politics of French republicanism, and racism.

She often works with artists. In 2004, she met with the great poet, writer and activist, Aimé Césaire, at Fort de France, Martinique, and realised a series of interviews which were published in 2004. Read more about VERGÉS, FRANÇOISE

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario