Usted está aquí

Imagen de cubierta: PENSAR Y RESISTIR

PENSAR Y RESISTIR
LA SOCIOLOGÍA CRÍTICA DESPUÉS DE FOUCAULT

RENDUELES OLMEDO, GUILLERMO - ÁLVAREZ-URÍA RICO, FERNANDO - DONZELOT, JACQUES - CASTEL, ROBERT

ISBN: 
978-84-86418-70-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
110x160
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,32€
Michel Foucault revolucionó las ciencias sociales y el pensamiento político al abrir espacios de reflexión acerca de las redes de poder y las instituciones totales diseminadas por nuestras sociedades. Pero desde su muerte, en 1984, se han producido importantes cambios sociales e institucionales que obligan a prolongar sus análisis: el orden político internacional surgido de la Segunda Guerra Mundial se ha desplomado y los proyectos nacionales de protección social están en jaque a causa de los procesos de globalización económica. En este contexto, los ensayos que componen este volumen continúan la labor de Foucault mediante cuatro inmersiones en áreas turbulentas de las ciencias sociales contemporáneas: la relación entre la sociología crítica y la crítica social, las metamorfosis postmodernas de la concepción de la enfermedad mental, las nuevas formas de conflicto urbano y la sociología de la identidad personal.

?¿Qué queda de Foucault? Parece que mucho. Así, desde luego, se desprende de estos trabajos de Castel, Rendueles, Donzelot y Álvarez-Uría. No son estudios sobre Foucault lo que aquí encontramos, sino cuatro perspectivas abiertas, en buena medida, por los esfuerzos foucaultianos, por sus análisis y su estilo de pensar y escribir: por su forma de resistir?.
(Antonio García Vila, Archipiélago, nº 73-74, 2007)

Recomendaciones

RENDUELES OLMEDO, GUILLERMO

Guillermo Rendueles Olmedo (1948) trabaja como psiquiatra en un Centro de Salud Mental de Gijón, ha sido profesor de psicopatología de la Universidad de Oviedo durante diez años y actualmente es profesor en el centro asociado de la UNED en Asturias. Ha publicado El manuscrito encontrado en Cienpozuelos (La Piqueta. Madrid, 1989), Las esquizofrenias (Júcar. Gijón, 1990), Las psicosis afectivas (Júcar. Gijón, 1991), Las neurosis (Júcar. Gijón, 1991), La locura compartida (Belladona. Gijón, 1993).

ÁLVAREZ-URÍA RICO, FERNANDO

Profesor Catedrático del Dpto. de Sociología IV de la UCM. Sus líneas de investigación son la sociología histórica, procesos sociales de individualización y de psicologización del yo. <BR><BR>http://cibersomosaguas.net/equipo/

CASTEL, ROBERT

Brest, Francia 1933. Es sociólogo y a partir de 1990, director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Socilaes en París. Fue fundador y dircetor del Groupe d´Analyse du Social et de la Sociabilité entre 1982 y 1990, y director del centre d´Étude des Mouvements Sociaux entre 1995 y 1999. Ha recibido doctorados honoris causa por la Université de Lausanne y por la Universidad de Buenos Aires, y fue nombrado Caballero de las Palmas Académicas por el gobierno de Francia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario