Usted está aquí

Imagen de cubierta: UNA MIRADA AL RETROVISOR

UNA MIRADA AL RETROVISOR
EL NEOLIBERALISMO DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD

TOUSSAINT, ÉRIC

ISBN: 
978-84-9888-273-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones:
134x215
Fecha edición:01/09/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
Desde 1970 hasta la crisis mundial abierta en 2008-2009, la ideología neoliberal conquistó un espacio creciente hasta dominar ampliamente el pensamiento económico y político de las tres últimas décadas. A pesar de que ahora se encuentra en apuros, todavía está profundamente arraigada en la mente de los formadores de opinión y en una aplastante mayoría de líderes políticos. Por supuesto, actualmente les resulta difícil afirmar que se debe confiar ciegamente en la capacidad de autorregulación de los propietarios de grandes empresas privadas y de los mercados financieros, sin embargo su razonamiento no ha cambiado en lo fundamental.

La ideología neoliberal, que no es más que la visión capitalista del mundo producida al gusto del último cuarto del siglo XX y de la primera década del siglo XXI, tiene todavía vigencia en las universidades, en las principales revistas económicas y en los grandes media. La manera de pensar definida antes del estallido de la crisis es aún de recibo.

"Éric Toussaint es uno de los economistas más brillantes e influyentes de su generación. Fundador del CADTM, se lo conoce internacionalmente por su lucha ejemplar contra la "deuda odiosa", que tanto destruye a los países del Sur. Este nuevo libro aporta una crítica fundamental, erudita y lúcida de las teorías de legitimidad utilizadas por las oligarquías del capital financiero." Jean Ziegler

Recomendaciones

TOUSSAINT, ÉRIC

Éric Toussaint es doctor en Ciencias Políticas por las universidades de Lieja y París-VIII, presidente del CADTM Bélgica, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y de la Comisión presidencial de auditoría integral de la deuda de Ecuador, autor de El Banco del Sur y la nueva crisis internacional (El Viejo Topo, 2008), Banco Mundial. El golpe de Estado permanente (El Viejo Topo, 2007), La bolsa o la vida. Las finanzas contra los pueblos (Clacso, Buenos Aires, 2004), coautor de muchas otras obras.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario