Kate Millet y la política sexual

Hola, llegamos ya a nuestro capítulo número 5 de la serie Breve historia del pensamiento feminista. Un episodio donde presentaremos a Kate Millet. Pensadora, activista feminista y referencia central del feminismo radical americano desde la
década de los 60. Para Kate Millet el dominio sexual era una de las formas más profundas y puras de poder.


El amor, la sexualidad, las relaciones y sus relaciones de poder recorrieron todo su pensamiento. Ella lo resumía así: “El concepto de amor romántico ofrece un medio de manipulación emocional que el hombre es libre de explotar, ya que el amor es la única circunstancia en la que la hembra es (ideológicamente) indultada para la actividad sexual. - Somos mujeres. Somos un pueblo sometido que ha heredado una cultura ajena.” En esta sesión nos adentraremos en este legado y las posiciones de un movimiento que atraviesa con enorme actualidad muchas de las líneas de interveción política que llegan hasta la actualidad.


Está presentación estará de nuevo a cargo de Justa Montero Corominas. Militante del movimiento feminista desde los años 70 y participante de la Comisión 8M. Ha publicado numerosos artículos sobre diversa temática feminista, además de ser co-autora del libro “Un feminismo del 99%".

Programa relacionado: 

Breve historia del feminismo

Radio

Os presentamos el segundo de los podcast de la radio de traficantes de sueños. Breve historia del feminismo es un repaso en 10 capítulos (más un capítulo extra) donde nos acercaremos, a partir de algunas de sus figuras más relevantes al pensamiento feminista. Más de 100 años de luchas, revueltas y transformaciones sociales y políticas donde nos acercaremos a los movimientos obreros y socialista, las luchas feministas de los años 60, los cambios de los años 70, los movimientos feministas chicanos o los movimientos cuir. 

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte