RACISMOS

Europa. El racismo de la patria

Geografía de la crisis, soberanismo y necropolítica.
Del 17 de marzo al 31 de marzo 2022.
Thu, 17/03/2022 - 18:00
Materia: 

----------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA COVID: Las sesiones presenciales de nuestros cursos se harán con mascarilla. También habrá opción on-line (vía zoom). Los materiales se colgarán en la web y se enviarán por correo electrónico una semana antes de que comience el curso.
----------------------------------------------------------------------------------------------- Read more about Europa. El racismo de la patria

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 

Crisis del humanismo, crítica de la razón humanitaria.

Autor/a de la reseña: 
Clinamen
Fri, 11/10/2019
Medio donde se publicó: 
Transversal

Clinamen: Todos sabemos cuando en 2015 empezó a ocurrir una serie de episodios que conmueven un poco la imagen convencional de Europa, desde el atentado a la revista Charlie Hebdo a lo que fue después la situación griega, después del referéndum todos esperábamos una movilización europea en su apoyo, a lo que estamos viendo hoy, y las últimas noticias de movimientos en Austria y Alemania recibiendo muchas veces a migrantes, muchas veces incluso, a pesar de las políticas europeas de restricción. Read more about Crisis del humanismo, crítica de la razón humanitaria.

Codigo_geslib_todo: 

Aplegar les identitats en una lluita universal (i anticapitalista)

Autor/a de la reseña: 
Ignasi Franch
Fri, 17/09/2021
Medio donde se publicó: 
Nexe
Libro reseñado: 

Les anomenades “polítiques de la identitat” han estat qüestionades des que va començar a popularitzar-se aquest terme a finals de la dècada dels setanta del segle passat. A diferència d’altres crítiques més intuïtives, el pensador Asad Haider ofereix una reflexió meditada a Identidades mal entendidas. Raza y clase en el retorno del supremacismo blanco. Read more about Aplegar les identitats en una lluita universal (i anticapitalista)

Codigo_geslib_todo: 
Etiquetas: 

A.C.A.B

Policía, control de migraciones y luchas antirracistas
Del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2020
Thu, 08/10/2020 - 21:00
Materia: 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA COVID: Tras las últimas medidas anunciadas y para evitar mayores problemas de salud, todas las sesiones se harán vía streaming y no presenciales, habilitando mecanismos de participación para todas las personas inscritas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN DEL CURSO Read more about A.C.A.B

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

"En Estados Unidos, los negros viven en una sociedad diferente a la de los blancos"

Autor/a de la reseña: 
Néstor cenizo
"La policía en Estados Unidos está casi deificada, en una posición inatacable"
Sun, 15/07/2018
Medio donde se publicó: 
Eldiario.es
Libro reseñado: 

Keeanga-Yamahtta Taylor es profesora de estudios afro-americanos en la Universidad de Princeton, donde imparte dos asignaturas cuyo título ya muestra cuáles son sus inquietudes: Rats, Riots, and Revolution: Housing in the Metropolitan United States [Ratas, revueltas y revolución: el alojamiento en las áreas metropolitanas de Estados Unidos] y Public Policy in the U.S. Racial State [Políticas públicas en el estado racial de Estados Unidos]. Read more about "En Estados Unidos, los negros viven en una sociedad diferente a la de los blancos"

Codigo_geslib_todo: