Usted está aquí

Actividad

«México en movimiento: Resistencias, iniciativas y luchas sociales contemporáneas»

Lunes, 3. Junio 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Charla-Debate a partir de la publicación del libro «Las izquierdas mexicanas desde los movimientos sociales en el siglo XXI» con la participación de  Áxel Olivares Islas, coordinador del libro y Alberto Mendoza, asesor General del Centro de Documentación y Difusión de Filosofía Crítica.

Este libro es una ventana al interior de diferentes organizaciones sociales de izquierda en México.

En sus páginas se desvelan las preocupaciones, propuestas, problemas e iniciativas que constituyen el día a día de quienes luchan por la construcción de un México nuevo, libre e igualitario.

 

 

Algunos de los personajes entrevistados han dedicado sus vidas enteras a la resistencia política y a la construcción de alternativas sociales. Otros han desembarcado recientemente, obligados por las circunstancias que amenazan y degradan el trabajo, la convivencia social, cultural y ambiental de sus entornos cotidianos.

¿Cómo miran y se posicionan los militantes de las organizaciones sociales de izquierdas al narcotráfico, a la trata de personas, a las élites de la corrupción política y empresarial, la destrucción medioambiental y otros graves problemas?

¿Cómo se preparan o piensan que deberían estar preparados para enfrentar estos demonios?

De esos y muchos temas más trata este libro pensado y editado de principio a fin por un colectivo de jóvenes estudiantes mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.