Usted está aquí

Actividad

14ª Muestra de cine de Lavapiés

Lunes, 26. Junio 2017 - De 21:30 hasta 23:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Muestra de cine de Lavapiés
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Doble programa, se proyectarán:

Post Nubila
Alfredo Miralles y Luis Manuel Fernández

15' 00'' / 2015 / Documental / España
https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/post-nubila/

– Cinematografía: Luis Manuel Fernández
– Coreografía y dirección artística: Alfredo Miralles
– Edición y posproducción: Luis Manuel Fernández
– Música: "Leaves" Bo Moonlight

¿Cuándo se empieza a matar al padre? En “Post nubila” dos bailarines se cuestionan los roles de género a través de una videocreación de danza site-specific. La sociedad patrialcal heteronormativa que hemos heredado no sólo afecta al rol de la mujer (damnificada obvia), sino que los varones también tienen un yugo, quizá más sutil, del patriarcado. Nadie se salva. A través del mito de Edipo, el más famoso parricida de la historia, este trabajo presenta a un hombre en la lucha por matar “al padre” para conquistar su propia identidad. Post Nubila relata el proceso de creación en compromiso con el espacio del Patio Sabatini, que acaba resultando en la grabación de una pieza de videodanza y un documental sobre su rodaje. Un ejercicio pedagógico y artístico de composición de danza y arquitectura.

 

 

La Ciudad del Trabajo
Año: 2015

Duración: 64 min.

País: España

Director: Guillermo G. Peydró

Guión: Guillermo G. Peydró

Fotografía: Guillermo G. Peydró

Producción: Guillermo G. Peydró

 

La Universidad Laboral de Gijón es, junto al Valle de los Caídos, el mayor ejemplo de arquitectura monumental durante la autarquía franquista. En este "laboratorio socio-pedagógico" se ponía en acto, bajo la forma de un internado para mil niños, la deseada forma futura del Nuevo Orden. A través de fragmentos de audio apropiados del cine de las dos primeras décadas de dictadura, este film ensaya formas complementarias con las que revelar las implicaciones de este edificio-ciudad, su ambigua ubicación entre la utopía y la distopía y su arquitectura única, a caballo entre Piero della Francesca y Piranesi.