Infantil «Un cuento propio. Historias para leer, heroínas por descubrir»

06-05-2018

Librería Traficantes de Sueños Entrada libre Aforo limitado

A partir de 5 años.

Celebramos la salida de este álbum ilustrado con lecturas dramatizadas y proyecciones.

Los cinco cuentos de este libro están basados en las vidas de mujeres reales que han luchado en distintas épocas y partes del mundo para conseguir que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos y todas.

A través de estos relatos podremos conocer la vida de Harriet Tubman, que ayudó a acabar con la esclavitud en Estados Unidos; la lucha de Concepción Arenal en España por conseguir que a las mujeres se les permitiera asistir a la universidad; la increíble experiencia de Gaura Devi y el movimiento Chipko, que ayudó a frenar la tala indiscriminada de árboles en la India; la historia de Alia Muhammad Baqer, que consiguió salvar la biblioteca de Basora de los bombardeos durante la invasión de Irak, y el poder del arte al servicio de los derechos de las mujeres con Mujeres Creando en Bolivia.
 
El libro incluye un CD con un cuentacuentos musicado y una canción de cada narración.
 
Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar. Creada en 2014, apuesta por la economía social y solidaria. Una de sus líneas de trabajo es la coeducación a través de la formación, la sensibilización y la elaboración de materiales. En su equipo hay un nutrido grupo de escritoras y periodistas cuya experiencia en el aula y en la crianza las animó a escribir y a editar sus propios cuentos.
 
Camila Monasterio combina su dedicación a la biología con la pasión por la música. Teclista, cantante y compositora, ha formado parte de diversas bandas de reggae, y en 2014 lanzó un disco de su proyecto en solitario «Camila». Es la compositora de la banda sonora de Un Cuento Propio  y coautora de los relatos de este proyecto, su primera incursión en el universo infantil.
 
Irene Cuesta es ilustradora de prensa, divulgación científica y proyectos diversos desde 2002. Es diseñadora gráfica y editorial. Está especializada en usos pedagógicos de las artes visuales, en divulgación e ilustración científica y didáctica de las ciencias, y en ilustración de prensa para la construcción de un pensamiento crítico. 

Libros relacionados