Usted está aquí

SENNETT, RICHARD

Nacido en Chicago en 1943, graduado de las Universidades de Chicago y Harvard (en esta última obtiene su Doctorado), Richard Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea.
Profesor de la London School of Economics (LSE) y Profesor de Humanidades de la New York University, Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de los intersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social.

Conocido por sus estudios sobre los lazos sociales en las ciudades y los efectos que la vida urbana tiene en los individuos en el mundo moderno.
Casado con la socióloga y economista Saskia Sassen.
Ha sido galardonado con los premios Amalfi y Ebert de Sociología y recientemente ?en 2006 ? ha sido distinguido en Alemania con el Premio Hegel.. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, la Sociedad Real de Literatura, la Sociedad Real de las Artes y la Academia Europea. Ha sido miembro también del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento y Presidente del Concejo Americano de Trabajo. Es el fundador del Instituto de Humanidades de Nueva York, que ha reunido a notables figuras ?como Susan Sontag, Thomas Kuhn, Joseph Brodsky y Michel Foucault.

Entre sus obras más destacadas se encuentran:
- La cultura del nuevo capitalismo. Barcelona: Editorial Anagrama. 2006
- El respeto. Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Barcelona: Editorial Anagrama. 2003
- El declive del hombre público. Barcelona: Península. 2002
- Vida urbana e identidad personal. Barcelona: Ediciones Península. 2001
- La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona: Editorial Anagrama. 2006 (Primera edición: 1999)
- Carne y piedra. El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental. Madrid: Alianza. 1997
- Autoridad. London: Faber & Faber. 1993
- La conciencia del ojo. Barcelona: Ediciones Versal. 1992
- Narcisismo y cultura moderna. Barcelona: Kairos. 1980