Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FEMINISMO ES PARA TODO EL MUNDO

EL FEMINISMO ES PARA TODO EL MUNDO

HOOKS, BELL

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-947196-1-5
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
154
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario, el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas. Gracias al feminismo, todos vivimos de forma más igualitaria: en el trabajo y en casa, en nuestras relaciones sociales y sexuales. Gracias al feminismo, la violencia doméstica ya no es un secreto, se ha normalizado el uso de anticonceptivos y todos somos un poco más libres.

No obstante, el feminismo quería mucho más que la igualdad entre hombres y mujeres. Cuando hablaba de hermandad entre mujeres, quería superar las fronteras de clase y raza, transformar el mundo de raíz. El feminismo es antirracista, anticlasista y antihomófobo o no merece ese nombre. Muchas mujeres blancas hacen uso del feminismo para defender sus intereses pero no mantienen este compromiso con las mujeres negras, precarias y lesbianas; eso no es feminismo.

Tanto daño hace al movimiento una mujer que reproduce el sexismo como aporta un hombre feminista. El feminismo es para las mujeres y para los hombres. Necesitamos nuevos modelos de masculinidad feminista, de familia y de crianza feminista, de belleza y de sexualidad feminista. Necesitamos un feminismo renovado que explique con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro. Eso es el feminismo. Y ese es el objetivo de este libro.

HOOKS, BELL

Con el nombre de Gloria Jean Watkins, bell hooks nació en 1952 en Kentucky (Estados Unidos). Prolífica escritora y activista feminista negra, su trabajo ha estado siempre presidido por el estudio y la crítica de la interseccionalidad de género, raza y clase. Obras suyas son Ain't I a Woman? Black Women and Feminism (1981), Yearning: Race, Gender, and Cultural Politics (1990), Where we stand: class matters (2000) o Writing beyond race: living theory and practice (2013).

Índice 9 <BR><BR>Nota editorial. Origen del proyecto y agradecimientos 11 <BR><BR>Prólogo. Ochy Curiel 13 <BR><BR>1. Política feminista. Donde estamos 21 <BR><BR>2. Toma de conciencia. Un continuo cambio de actitud 29 <BR><BR>3. La sororidad sigue siendo poderosa 35 <BR><BR>4. Educación feminista para una conciencia crítica 41 <BR><BR>5. Nuestros cuerpos, nosotras. Derechos reproductivos 47 <BR><BR>6. Belleza por dentro y por fuera 53 <BR><BR>7. Lucha de clases feminista 59 <BR>8. Feminismo global 67 <BR><BR>9. Mujer y empleo 73 <BR><BR>10. Raza y género 81 <BR><BR>11. Acabar con la violencia 87 <BR>1<BR>2. Masculinidad feminista 93 <BR><BR>13. Crianza feminista 99 <BR><BR>14. Liberar el matrimonio y las relaciones de pareja 105 <BR><BR>15. Una política sexual feminista. Una ética de libertad mutua 113 <BR><BR>16. Plenitud total. Lesbianismo y feminismo 121 <BR><BR>17. Volver a amar. El corazón del feminismo 129 <BR><BR>18. Espiritualidad feminista 135 <BR><BR>19. Un feminismo con visión de futuro 141

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario