Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ORDEN Y EL TIEMPO

EL ORDEN Y EL TIEMPO
INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE ANTONIO GRAMSCI

SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL

ISBN: 
978-84-8164-228-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
180
Dimensiones:
120x200
Fecha edición:01/04/1998
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
En 1970 apareció en México la primera edición de una amplia antología de textos de Gramsci, preparada y traducida por Sacristán. En la elaboración de ese volumen Sacristán escribió una extensa introducción en forma de estudio socio-biográfico que, por razones de índole diversa, quedó interrumpido en el relato de las circunstancias que llevaron a la detención de Gramsci y a su ingreso en prisión en 1926. Con esta edición ofrecemos ese escrito entonces no publicado y posteriormente perdido durante muchos años.

Mucho más que la simple presentación del hilo biográfico, el texto compone una interpretación acerca de la relación entre la actividad y el ideario gramsciano que gira en torno a dos conceptos a los que el propio Gramsci recurre con frecuencia en sus escritos: el de orden y el de tiempo.

En «El Orden y el Tiempo» se exponen los elementos personales y del contexto histórico que más influyeron en el desarrollo de uno de los pensamientos más audaces y originales del siglo XX. Se relatan los inicios de su militancia política, la recepción de los sucesos de 1917 en Rusia, las discusiones en el seno de la III Internacional, su relación con el grupo «L'Ordine Nuovo», la fundación del PCI, la lucha contra los atropellos del fascismo de Mussolini, etc. Todos esos sucesos se anudan alrededor de la figura de Gramsci, solapándose con sus vivencias más familiares.

Recomendaciones

SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL

Nació en 1925 en Madrid. Tras licenciarse en Filosofía y en Derecho, desde 1954 estudia Lógica y Filosofía de la Ciencia en el «Institut für Mathematische Logik und Grundlagenforschung» de Münster (Westfalia). En la primavera de 1956 toma la importante decisión ?que habría de marcar una grave inflexión en su vida? de volver a España para desarrollar una intensa actividad política clandestina.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario