Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ISLA DESIERTA Y OTROS TEXTOS

LA ISLA DESIERTA Y OTROS TEXTOS
TEXTOS Y ENTREVISTAS (1953-1974)

DELEUZE, GILLES

ISBN: 
978-84-8191-651-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
170x210
Fecha edición:01/02/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
Este primer volumen recoge la práctica totalidad de los textos de Gilles Deleuze publicados en Francia y en otras partes del mundo entre 1953 y 1974, desde la aparición de "Empirismo y subjetividad", su primera obra, hasta los debates que siguieron a la publicación de "El Anti-Edipo", escrito con Félix Guattari.
La recopilación se compone principalmente de artículos, ponencias, prefacios, entrevistas o conferencias ya publicadas, pero que no figuran en ninguna otra obra de Deleuze.
Un segundo volumen recoge los textos de 1975 a 1995, bajo el título "Dos regímenes de locos y otros textos".

"¿Qué hay más feliz que el aire de los tiempos? Es también mi tema, de lo que involuntariamente me alimento. Es lo que he estado buscando, aunque sin hacerlo explícitamente, en todos los autores que admiro. Actualmente hay muchos estudios profundos sobre estos conceptos de diferencia y repetición. Me agrada participar de ello y, finalmente, plantear la pregunta: ¿cómo hacer esto en filosofía? Buscamos una "vitalidad". Hasta el psicoanálisis tiene necesidad de dirigirse a la "vitalidad" del enfermo, a la que el enfermo ha perdido y también el psicoanálisis. La vitalidad filosófica está muy próxima a nosotros, y también la vitalidad política. Estamos cerca de muchas cosas y de muchas repeticiones decisivas, de muchos cambios".
GILLES DELEUZE

Recomendaciones

DELEUZE, GILLES

Gilles Deleuze (París, 1925 ? 1995) es uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo xx. En su obra, iniciada en los años cincuenta, desarrolló nuevos conceptos y revolucionó la práctica filosófica, sin por ello dejar de inscribirse en una filiación histórica. Ensayos como El anti-Edipo o Mil mesetas (escritos junto a Félix Guattari), Lógica del sentido o Diferencia y repetición, por no citar más que los más difundidos, se han convertido en clásicos de la filosofía. Como ya afirmara su amigo Michel Foucault, «un día, el siglo será deleuziano». Read more about DELEUZE, GILLES

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario