Usted está aquí

Imagen de cubierta: MULTITUD

MULTITUD
GUERRA Y DEMOCRACIA EN LA ERA DEL IMPERIO

NEGRI, ANTONIO - HARDT, MICHAEL

ISBN: 
978-84-8306-598-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
464
Dimensiones:
152x215
Fecha edición:01/11/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
21,00€
¿Ha pasado a ser el miedo nuestra condición permanente y la democracia un sueño imposible? Según Michael Hardt y Antonio Negri -dosde los filósofos políticos más relevantes y audaces de nuestro tiempo, como demostraron en Imperio-, tal pesimismo no está justificado. El Imperio, mediante la colonización y la interconexión profunda de más áreas de la existencia (el trabajo material e inmaterial, el ocio o las relaciones personales), ha llegado a crear la posibilidad de un modelo de democracia que no tiene precedentes. Reunidos en una comunidad conectada en una red global, los diferentes grupos e individuos pueden combinarse en redes de resistencia fluida. Ya no es posible hablar con los términos clásicos; ahora no hay silenciosas «masas» oprimidas, sino un nuevo sujeto que forma una Multitud espontánea y creativa capaz de forjar una alternativa democrática al actual orden global. Un libro sorprendente por su ambición y por la profundidad de su análisis político, sociológico y cultural, que consolida la tallade Hardt y Negri como pensadores imprescindibles para el siglo XXI. La posibilidad de la democracia a escala global emerge hoy por primera vez. Este libro trata de esa posibilidad, de lo que vamos allamar el proyecto de la Multitud. Un proyecto que no solo expresa el deseo de un mundo de igualdad y de libertad, no solo exige una sociedad global democrática abierta e inclusiva, sino que proporciona además los medios para conseguirla. Esa es la conclusión de nuestro libro...

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

HARDT, MICHAEL

Nació en Washington DC en 1960, es un filósofo político y crítico literario, actualmente establecido en la Duke University, Carolina del Norte. Luego de su graduación en ingeniería, comenzó a trabajar para compañías de energía solar en América Latina, pensando que suministrar fuentes de energía alternativa a los países del tercer mundo era la mejor manera de activar políticamente. Finalmente, luego de trabajar para varias ONG en América Central, decidió volver a los EE.UU. y dedicarse a estudiar las posibilidades de cambios sociales y políticos fundamentales en su propio país.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario