EL RACISMO EN EL ESTADO ESPAÑOL

INFORME ANUAL 1995
Imagen de cubierta: EL RACISMO EN EL ESTADO ESPAÑOL
Price: 9,02€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-87303-34-0

Con este primer Informe Anual sobre racismo asumimos como organización una nueva responsabilidad, cual es la de informar a la sociedad, a sus instituciones y organizaciones, y a los medios de comunicación, del nivel alcanzado por el racismo en España y de las formas concretas en que se manifiesta. Afrontamos esta responsabilidad por que creemos que para combatir este fenómenoes importante conocerlo bien, y nos parece que su conocimiento es fragmentado y, a veces, superficial, tanto por parte de las instituciones como por parte de la opinión pública.

El desarrollo alcanzado por SOS RACISMO en el estado español nos ha permitido abordar esta tarea, auque desde ahora queremos señalar que ello no hubiera sido posible sin la colaboración prestada por destacadas y destacados estudiosos del tema y por otras organizaciones que, como la nuestra lucha por combatir el fenómeno.

AUTOR/A

S.O.S. RACISMO

SOS RACISMO es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, pluriétnica y plural, cuyos miembros son todosmanitoconletra voluntarios y que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del estado español. Nuestros principales fines son:<BR><BR> Luchar contra toda forma de discriminación y segregación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas.<BR> Reivindicar la validez de los derechos fundamentales de la persona, impulsando la plena efectividad de los mismos y haciendo cumplir y difundiendo las declaraciones internacionales que los reconocen.<BR> Implicar a las Administraciones y a toda la sociedad en su conjunto en el respeto y dignificación de la vida de los y las inmigrantes y demás minorías étnicas y culturales.<BR> Estudiar e investigar la problemática del racismo y la xenofobia, para su prevención y erradicación.<BR>