INFORME ANUAL 2008

SOBRE EL RACISMO EN EL ESTADO ESPAÑOL
Imagen de cubierta: INFORME ANUAL SOS RACISMO, 2008
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
230
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-991-8

Por decimotercer año consecutivo, el objetivo del Informe Anual es medir la temperatura del racismo en el Estado español y ofrecer una visión lo más completa posible de las múltiples dimensiones que componen el fenómeno.
En el último año se han agudizado los procesos de deterioro democrático y han retorcedido los derechos y libertades civiles; una situación en la que las principales víctimas son las personas extranjeras. Las personas inmigradas siguen siendo tratadas como una amenaza, como mano de obra explotable, no como ciudadanos.

Desde SOS Racismo consideramos la discriminación racial como un indicador importante del nivel de violación de los derechos fundamentales de las personas y de ?calidad? de la democracia en una sociedad. Conocer las dimensiones y las características de este fenómeno, tan profundamente arraigado en nuestra sociedad, es el primer paso para tomar conciencia de su gravedad y su difusión y para poder orientar la lucha contra la discriminación y la violación de los derechos humanos.

El Informe se elabora a partir de los casos recibidos en nuestras Oficinas de Información y Denuncia y de un análisis exhaustivo de los medios de comunicación escrita. Incluye también artículos de especialistas para ampliar el análisis.

AUTOR/A

S.O.S. RACISMO

SOS RACISMO es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, pluriétnica y plural, cuyos miembros son todosmanitoconletra voluntarios y que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del estado español. Nuestros principales fines son:<BR><BR> Luchar contra toda forma de discriminación y segregación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas.<BR> Reivindicar la validez de los derechos fundamentales de la persona, impulsando la plena efectividad de los mismos y haciendo cumplir y difundiendo las declaraciones internacionales que los reconocen.<BR> Implicar a las Administraciones y a toda la sociedad en su conjunto en el respeto y dignificación de la vida de los y las inmigrantes y demás minorías étnicas y culturales.<BR> Estudiar e investigar la problemática del racismo y la xenofobia, para su prevención y erradicación.<BR>