Usted está aquí

Imagen de cubierta: VOCES DESDE Y CONTRA LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE)

VOCES DESDE Y CONTRA LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE)
PARA QUIEN QUIERA OÍR

S.O.S. RACISMO - FERROCARRIL CLANDESTINO - MÉDICOS DEL MUNDO

ISBN: 
978-84-613-8534-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
212
Dimensiones:
220x300
Fecha edición:01/02/2010
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
?Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros? es una mirada al interior del CIE de Aluche de Madrid, a través de los testimonios en primera persona de migrantes que fueron recluídos en este centro. Un altavoz para todas aquellas personas que pasaron por esta experiencia y que no tuvieron la oportunidad de denunciar la situación que vivieron. La realidad descubierta tras los muros de este centro nos hizo plantearnos la necesidad de denunciar públicamente su existencia y visibilizar el día a día de las personas allí retenidas a través de este documento. Se han recogido más de cuarenta testimonios grabados y transcritos para este fin. Estas son sus voces. Este informe, fruto del trabajo colectivo del Ferrocarril Clandestino, SOS Racismo Madrid y Medicos del Mundo Madrid, pretende ser un instrumento de denuncia de las condiciones y la sistemática vulneración de derechos en estos centros, así como de la violencia estructural implícita en su existencia y en el actual régimen de fronteras.

Recomendaciones

S.O.S. RACISMO

SOS RACISMO es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, pluriétnica y plural, cuyos miembros son todosmanitoconletra voluntarios y que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del estado español.

MÉDICOS DEL MUNDO

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario